Anunciaron que la municipalidad realizará dichos controles con la Policía Nacional y el Ministerio Público.

Luego de darse a conocer la confirmación de nuevos casos en el departamento de Caaguazú y específicamente en el distrito de J. Eulogio Estigarribia, desde la medianoche del viernes la municipalidad informó que se intensificarán los controles de circulación y tránsito de las personas en la vía pública en dicha ciudad como medida preventiva, expansión y contagio del COVID-19.

Así también, anunciaron que el municipio exige el cumplimiento de lo establecido en el artículo 16 del decreto Nº 3706/2020 relacionado al uso obligatorio de tapabocas en la vía pública, instituciones, comercios y lugares cerrados. En ese sentido, avisaron que realizarán los controles juntamente con la Policía Nacional y Ministerio Público.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Leer más: Mazzoleni confirmó 20 nuevos casos de coronavirus, 3 sin nexo y la mayoría en Caaguazú

Confirmación de más casos

Del mismo modo, en la noche del viernes, la V Región Sanitaria Caaguazú emitió un comunicado en el que informó a la población del departamento de Caaguazú que, en relación al caso confirmado de COVID-19 del distrito de Raúl Arsenio Oviedo anunciado el 18 de junio, se confirmaron 6 casos más relacionados al mismo y en el distrito de Dr. Juan E. Estigarribia 11 más también, todos relacionados al caso anterior.

Igualmente, existen dos casos internados en un servicio de salud de Asunción que se encuentran evolucionando favorablemente. Los mismos también son contactos de estos casos de Raúl Arsenio Oviedo y J.E. Estigarribia, y se encuentran en sala de internación estándar.

Te puede interesar: En dos días Salud confirmó 6 niños con COVID-19

El documento expresa además que se han tomado todas las medidas correspondientes, que consisten en búsqueda intensiva del nexo de contagio, aislamiento obligatorio de los contactos identificados con todos los cuidados necesarios y se alienta a todos a mantener la calma, respetar el distanciamiento social decretado por la Presidencia de la República y tomar todas las medidas sanitarias correspondientes para prevenir el COVID-19.

Dejanos tu comentario