Aseguran que las ganas de ayudar a la gente están al 100%, pero lastimosamente no tienen los recursos suficientes.

La pandemia desatada por el COVID-19 trajo muchos inconvenientes y el ámbito económico afecta a todos los sectores. El caso del Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Ñemby (CBVÑ) es uno de ellos, ya que se ven afectados y piden ayuda.

“Solicitamos ayuda en vista a que no estamos pasando por un buen momento económico y nuestros gastos operativos no pueden esperar. También tenemos móviles descompuestos y, por ende, no podemos dar una buena atención a quienes nos necesitan”, indicó el bombero voluntario Marcos Meza.

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Señaló que el cuartel cuenta con más de 20 personales operativos en guardias rotativas cada 4 días y que actualmente solo tienen el móvil de rescate operativo, debido a que el auto bomba y ambulancia están descompuestos.

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“Nuestras ganas de ayudar están al 100% desde el momento en que decidimos pertenecer a este noble cuerpo de bomberos, pero lastimosamente no tenemos los recursos suficientes”, expresó Meza.

Aplicación para mejor atención

Así también, desde el mismo cuerpo de bomberos indicaron que ayer se llevó a cabo el lanzamiento oficial de la app Emergencias PY, siguiendo las medidas sanitarias.

La misma fue presentada por los bomberos de Ñemby y explicaron que la plataforma está dividida en sistemas para los bomberos, como así también para la ciudadanía, donde se podrán realizar diversas solicitudes de asistencias, incendios, accidentes y otros.

Presentación de la aplicación para brindar una mejor atención. Foto: Gentileza.

Mencionaron que la aplicación inicialmente está preparada para dispositivos móviles con sistema operativo Android y que próximamente se lanzará la versión para iOS. Para la descarga se debe acceder a la PlayStore.

Aseguraron que esto ayudará en disminuir el tiempo de respuesta a los servicios, debido a que se utilizará el GPS del dispositivo móvil del denunciante para poder llegar hasta donde se necesite la presencia bomberil.

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