Ante la crisis sanitaria y la necesidad económica por la que atraviesan varias familias vulnerables, hoy el capitán del cuerpo de bomberos voluntarios de San Lorenzo Juan Speratti decidió celebrar su cumpleaños con un almuerzo solidario.

El capitán Cristhian González venía planeando esto hace varias semanas y hoy llegó el momento tan esperado. Afirmó que todos los años festeja su cumpleaños entre sus camaradas y familiares, pero decidió que este año no se prestaba para hacer un festejo como siempre.

“Cada año suelo hacer un asado con la gente del cuartel, pero este año es diferente por la crisis que está pasando el país. Hay gente que no tiene y decidí hacer esto; compartir un poco de lo que uno tiene para ayudar a los demás a pasar un día más”, dijo en contacto con La Nación.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Es claro que este año no fue un asado por el costo y la cantidad de personas a la que quería ayudar y qué mejor menú que algo bien nuestro, un delicioso locro paraguayo, que llegó a 100 personas, entre vecinos del cuartel y trabajadores del mercado de San Lorenzo.

González destacó que el almuerzo fue preparado por los propios bomberos, que se esmeraron para que todo salga tal como lo planeó. “Primero entregamos a los vecinos del cuartel y lo que sobró salimos a repartir en el mercado a la gente que trabaja día a día en las calles como limpiavidrios, vendedores ambulantes, entre otros”, expresó.

Capitán de bomberos Crithian González. Foto: Gentileza.

Lea más: COVID-19: Confirman 28 nuevos casos y el total asciende a 1.230 en el país

Que se replique

Agregó que el almuerzo se repartió en su totalidad y que todos agradecieron el gesto. “Espero que esto se replique. Que haya más cumpleaños como el mío. Este año no podemos ser egoístas y festejar con unos pocos. Si está en la posibilidad de uno, puede compartir con los que necesitan”, afirmó.

Manifestó que este año se dejó llevar por la frase de un pastor al que en algún momento le preguntaron cuál era el mejor regalo que podía recibir en su cumpleaños. “Él respondió que el mejor regalo es que otros ayuden a otros. Eso quise replicar hoy”.

Afirmó que en el cuartel se caracterizan por ser muy solidarios. Cada Navidad se organizan y entregan juguetes a los niños y niñas. Ahora con la crisis hacen olla popular con la ayuda del Club de Leones. “Esta semana hicimos uno en la Capilla San Ramón y hoy volvimos a hacer -en su cumpleaños-. La semana que viene vamos a hacer otra para seguir ayudando”, aseguró.

Foto: Gentileza.

Lea también: Personal médico exige insumos contra el COVID- 19 frente al Ministerio de Salud

Dejanos tu comentario