Este jueves, el ministro de Salud, Julio Mazzoleni, informó que en las últimas 24 horas se procesaron 1.471 muestras, de las cuales 22 dieron positivo, 3 del exterior, 15 contactos y 4 sin nexo. Todos permanecen en aislamiento. El total de casos confirmados sube a 1.330 en Paraguay.

En ese sentido, el alto funcionario de Salud aclaró que los casos sin nexo corresponden a los departamentos de Alto Paraná (3) y Caaguazú (1).

Asimismo, señaló que son 11 las personas internadas, entre las cuales una permanece en la unidad de terapia intensiva. Además, aseguró que existen 6 nuevos recuperados, sumando 717 personas que superaron el virus. La cifra de fallecidos a la fecha se ubica en 13.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Luego de la muerte de un paciente de 71 años en Concepción y sumado el caso fatal de un ciudadano de 53 años que trabajaba en Lambaré, la lista de fallecidos a causa de la enfermedad aumentó a 13. Actualmente existen 606 casos activos en Paraguay.

Podés leer: Confirman solo 3 casos en Lambaré y se mantiene fase 3 en Central y Asunción

Ayer, el Ministerio de Salud realizó más de 50 pruebas a personas que tuvieron contacto con el hombre que viajaba a cumplir su trabajo como técnico en electrodomésticos en Lambaré, donde se inició un mapa epidemiológico, debido a que se teme un contagio masivo en la zona.

De este total, solo 3 dieron positivo. No obstante, se aguarda una contraprueba de los mismos, ya que existen contactos recientes y el virus tiene un período de incubación de 7 días.

De todas maneras, el ministro de Salud, Julio Mazzoleni, puso paños fríos al asunto del retroceso de fase de cuarentena inteligente en Asunción y ciudades del departamento Central. “Por el momento no retrocederemos de fase”, declaró.

Esto tras las expresiones del director de Vigilancia Sanitaria, Guillermo Sequera, quien aseguró que si la mayoría de las pruebas da positivo al COVID-19, Asunción y el departamento Central estarían obligados a retroceder de fase en la denominada cuarentena inteligente.

Te puede interesar: COVID-19 ya se llevó 13 vidas en Paraguay

Dejanos tu comentario