Al 17 de junio se registran 13 muertes a consecuencia del coronavirus en todo el territorio nacional desde el primer contagio, que se registró el 7 de marzo de este año. La cifra de infectados actualmente asciende a 1.308.

La primera víctima fatal por COVID-19 en nuestro país se registró el 20 de marzo. Fue un hombre de 68 años de edad, oriundo de Asunción y neurocirujano de profesión.

Un hombre de 61 años, también de Asunción, fue la segunda víctima fatal, hecho que se registró el 23 de marzo. El mismo tenía antecedentes de asma.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Al día siguiente, el 24 de marzo, se confirmó la tercera muerte por coronavirus. Nuevamente fue un hombre de 61 años de edad, que vino de la Argentina ya con el virus. Su deceso se registró en la capital.

Podés leer: Paraguay se ubica en el puesto 131 en la tabla de fallecidos por COVID-19 en el mundo

La cuarta víctima fatal se registró el 5 de abril. Se trata de un hombre de 60 años de edad, quien en vida se dedicaba a la música. Era oriundo del distrito de Altos y había llegado recientemente de España.

Otro hombre de 65 años de edad fue la quinta víctima fatal, hecho que se registró también el 5 de abril en Pedro Juan Caballero. Fue nexo de un caso proveniente de España; mientras que el sexto fallecido es un empresario de 50 años que vino de Europa.

Nota relacionada: Salud detecta 5 positivos y casos confirmados de COVID-19 suben a 1.308

El 11 de abril se constató la séptima muerte por coronavirus en Paraguay. Un hombre de 66 años resultó la víctima fatal. El hecho se registró en el distrito de Arroyos y Esteros. El mismo padecía de leucemia.

La primera mujer que falleció a consecuencia de esta enfermedad tenía 78 años y ocurrió el 15 de abril en Asunción. Casi una semana después, una mujer nuevamente falleció a raíz del COVID-19. Tenía 92 años y también era residente de la capital del país. Fueron la octava y la novena víctima, respectivamente.

El décimo caso fatal lo protagonizó un hombre de 47 años, en el distrito esteño de Presidente Franco, el 28 de abril. Sufrió una insuficiencia cardiaca.

Nota relacionada: Lambaré: Ante posible brote de COVID-19, intensifican medidas sanitarias

La víctima fatal número 11 fue un hombre de 71 años, hecho que se registró el 13 de mayo, nuevamente en la capital.

El pasado 15 de junio se constató la muerte número 12. Un hombre de 53 años de la ciudad de Lambaré, con antecedentes de hipertensión, falleció a raíz del coronavirus. Su caso es bastante polémico, porque el hombre se paseó por varias partes del distrito portando la enfermedad.

Salud tomó 70 muestras en su zona de influencia, que podrían ser nexos. En caso de confirmarse, la ciudad y todo el departamento Central podrían regresar a la fase 2 de la cuarentena inteligente.

Las estadísticas cierran con el siguiente hecho: ayer martes 16 de junio, un hombre de 71 años falleció en la ciudad de Concepción. Tenía antecedentes de diabetes. Es el deceso número 13.

Mirá También: Asunción y Central podrían retroceder de fase, según resultados de muestras en Lambaré

Dejanos tu comentario