El ministro de Salud, Julio Mazzoleni, informó en horas de la noche de este miércoles, para tranquilidad de la población, que 3 análisis resultaron positivos al COVID-19 de un total de 56 muestras tomadas en la ciudad de Lambaré.

De esta manera, el número total de contagiados suma 38 casos, según informe del Ministerio de Salud a través de su cuenta de Twitter.

Ante esta nueva noticia, el viceministro de Salud, Dr. Juan Carlos Portillo, confirmó a La Nación Digital que Lambaré se mantiene en la fase 3 de la cuarentena inteligente.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Tras la muerte de un hombre de 53 años por COVID-19 sin nexo en la mencionada ciudad, Salud Pública ordenó la cuarentena preventiva a más de 70 personas que tuvieron contacto con este paciente. Los mismos se realizaron la prueba al virus, cuyos resultados se procesaron este miércoles.

Informe

Al filo del mediodía de este miércoles, el ministro de Salud, Julio Mazzoleni, informó que fueron procesaron 1.200 muestras, de las cuales 5 dieron positivo, 3 del exterior y 2 contactos, todos permanecen en aislamiento. El total de casos confirmados sube a 1.308 en Paraguay.

Asimismo, señaló que son 9 las personas internadas, entre las cuales una permanece en terapia intensiva. Además, aseguró que existen 12 nuevos recuperados, sumando 711 personas que superaron el virus. Desde que se confirmó el primer contagio, se realizaron 51.178 muestras en todo el país.

Luego de la muerte de un paciente de 71 años en Concepción y sumado el caso fatal de un ciudadano de 53 años que trabajaba en Lambaré, la lista de fallecidos a causa de la enfermedad aumentó a 13. Actualmente existen 584 casos activos en Paraguay.

Te puede interesar: COVID-19 ya se llevó 13 vidas en Paraguay

Dejanos tu comentario