El presidente del Sindicato Nacional de Directores (Sinadi), Miguel Marecos, señaló este miércoles que el gremio rechaza el protocolo del Ministerio de Educación y Ciencias (MEC), ya que se estaría poniendo en riesgo a los niños, en el marco de la pandemia del COVID-19.

“La infraestructura está en paupérrimas condiciones, se le quiere traer a los niños a una muerte segura, a un genocidio. No se puede hablar de vuelta a clases en tiempos de pandemia, donde de la noche a la mañana aparecen muchísimos infectados”, cuestionó el representante del Sinadi en entrevista con Universo 970 AM.

Te puede interesar: MEC presenta protocolo de retorno seguro a la escuela

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Sostuvo que la propuesta del MEC tomó de sorpresa a la mayoría de los docentes, ya que hace unos meses se decidió suspender las clases presenciales e implementarlas virtuales para no exponer a un contagio a los alumnos.

Indicó que el protocolo presentado por el ministro Eduardo Petta es totalmente irrelevante y a destiempo por la situación que atraviesa el país ante la pandemia del coronavirus y habiendo otros temas más importantes en el sector educativo que deben ser analizados, como la llegada de materiales didácticos y pedagógicos a los distritos que hasta ahora no tienen.

Podés leer: No hay apuro para volver a clases presenciales, dice viceministro

“Hay muchos chicos que no tienen tarea porque no hay conectividad y ese es el tema discusión hoy, no hablar de la vuelta a clases. No hay infraestructura física en las instituciones, no hay baños sexados en muchos lugares, no hay agua potable”, agregó Marecos.

Para el representante del sindicato de directores no hay forma de volver a las aulas en las condiciones actuales porque existen alumnos que no tienen acceso a materiales, a conectividad para las clases virtuales y menos para adquirir insumos de bioseguridad a fin de acudir a las instituciones.

El Ministerio de Educación y Ciencias (MEC) presentó un protocolo de retorno seguro a la escuela con clases semipresenciales con la mitad de los alumnos en aula y la otra desde las casas, alternando.

Nota relacionada: Afirman que Petta sigue siendo ministro no por su buena gestión, sino por ser pastor

Dejanos tu comentario