El ministro de Educación y Ciencias (MEC), Eduardo Petta, sigue en el cargo no por su buena gestión al frente de la cartera de Estado, sino por su condición de pastor, aseguró el senador liberal Víctor Ríos. “Nosotros sabemos perfectamente. A nosotros nos dicen que cada tanto va a la casa de Gobierno, va al Palacio de López, y se pone a celebrar la palabra con el presidente de la República. Es una especie de pastor de confianza del Presidente”, manifestó a la 1020 AM.

Agregó que el ex fiscal no tiene ni la más mínima preparación intelectual para liderar la educación paraguaya y por eso trata de desviar la atención "haciendo farsas y haciendo shows”. Respondió de esta manera a críticas realizadas por Petta a su labor cuando se desempeñaba como ministro de Educación (2011), relacionadas a la adquisición de 500 motos, que generaron mucha polémica en su momento. “En realidad nunca se pagó por las motos, a mí me tocó llamar a licitación, pero ni siquiera eso entiende este señor, entonces está mezclando las cosas absolutamente”, señaló.

Nota relacionada: Víctor Ríos: “Petta no puede estar sin hacer el ridículo”

El senador Víctor Ríos afirmó que Petta es una especie de pastor de confianza del Presidente. Foto: Archivo.

Expresó, además, que en tiempos normales (antes de la pandemia) la administración de Petta ya era insostenible y que actualmente ha empeorado. “Petta como ministro de Educación es como un elefante entrando a un bazar... Está haciendo desastre realmente, no está cumpliendo con ninguna de las recomendaciones en ese tema, está haciendo todo al revés”, afirmó.

Te puede interesar: Acelerado rescate del Gobierno a hijo de senadora que violó cuarentena

Dejanos tu comentario


Encuesta finalizada
¡Gracias por participar!

Click para votar