El Ministerio de Educación y Ciencias (MEC) presentó un protocolo de retorno seguro a la escuela con clases semipresenciales con la mitad de los alumnos en aula y la otra desde las casas, alternando.

El protocolo plantea dar clases con grupos reducidos, entre 10 y 15 estudiantes en cada aula bien aireada y con horario rotativo para que mientras un grupo esté en aula, el otro lo haga desde la casa y posteriormente intercambien. En cuanto a las actividades físicas (gimnasia, recreación y deportes), se podrán realizar en grupos reducidos.

La alimentación escolar se mantendrá en la modalidad de kit a ser retirado por las familias de los estudiantes inscritos en el programa. Las prácticas de bachilleratos técnicos serán de forma presencial. En cuanto a las pasantías, de existir estudiantes que aún no las hayan realizado, se considerarán las orientaciones de la Dirección de Educación Técnica.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Te puede interesar: Carla Bacigalupo alardea sobre su gestión y recibe lluvia de críticas

Las clases presenciales deben estar organizadas por disciplina, priorizando los contenidos imprescindibles. Se deberá dar continuidad a la modalidad a distancia, según los horarios de clases. Este protocolo podría implementarse como mínimo desde setiembre, siempre y cuando se cuente con el aval de Salud Pública.

Inicialmente se hablaba de que el retorno podría darse primeramente en zonas rurales, donde el acceso a las herramientas informáticas es más dificultoso. Incluso en su momento, el viceministro de Educación, Robert Cano, dijo que estaban analizando todas las posibilidades. Si bien se mencionó a setiembre como una probabilidad para que los alumnos vuelvan a los colegios, él sentó su postura a favor de que las clases presenciales deberían ser retomadas recién el próximo año.

Foto: Gentileza.

Lea también: Diputados aprueban con modificaciones proyecto de tope salarial sin afectar a binacionales


Dejanos tu comentario