La directora de Promoción de la Salud, Adriana Amarilla, señaló este lunes que los números en Paraguay sobre el COVID-19 son auspiciosos, pero la ciudadanía no se debe relajar. Otro punto preocupante es la fatiga de la gente y los casos sin nexo.

“Preocupa la posibilidad de una fatiga, de repente escucho minimizaciones de esta pandemia, cosa que realmente me preocupa y mucho. Ese escenario catastrófico que nos rodea también nos podría pasar si relajamos las medidas”, dijo la doctora en comunicación con Universo 970 AM.

Te puede interesar: COVID-19: con más recuperados que activos, Paraguay avanza a fase 3

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Sostuvo que la fase 3 de la cuarentena inteligente dispone de más libertad, pero también aumenta el riesgo de contagio. A su criterio, la gente se está relajando y advirtió que es muy difícil volver a la normalidad mientras no haya una vacuna contra el coronavirus.

Indicó que la pandemia es una catástrofe que tiene un montón de aristas, desde la salud hasta lo económico. Destacó que hasta el momento se pudo contener una propagación mayor del COVID-19 por todas las medidas tomadas desde el brote del virus en el país.

Podés leer: Intendente de Roque González pide asistencia y reclama abandono de Salud

“Se hizo una cuarentena total y a partir de ahí estuvimos trabajando de manera muy cercana y extenuante con todos los sectores que estuvieron activos. Este es un virus nuevo para todos, pero las medidas fueron tomadas con la ayuda de todos”, agregó.

Tras el último informe del Ministerio de Salud, emitido este domingo, la cifra total de casos confirmados alcanza 1.289, de los cuales 410 son femeninos y representa al 32%, mientras que suman 879 los casos masculinos que equivalen al 68%. Con estos números arrancó este lunes la tercera fase de la cuarentena inteligente, a excepción de los departamentos de Concepción y Paraguarí, que siguen en fase dos ante el aumento de infectados.

Nota relacionada: Usuarios reclaman pocos buses en inicio de la fase 3


Dejanos tu comentario