El intendente de la ciudad de San Roque González de Santa Cruz, Óscar Alfonzo, lamentó este lunes la falta de apoyo de las autoridades sanitarias ante el contagio masivo del COVID-19 en la zona. El distrito está en cuarentena total por disposición sanitaria.

“Hasta este momento no sentimos la presencia de las autoridades de Salud, ninguna autoridad del ministerio se ha acercado para cerciorarse de la situación real. Realmente estamos prácticamente abandonados”, dijo el jefe comunal en comunicación con Universo 970 AM.

Te puede interesar: COVID-19: con más recuperados que activos, Paraguay avanza a fase 3

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Sostuvo que la ciudadanía va tomando más en serio la situación atravesada en la zona. Hasta el momento hay 61 casos positivos en la localidad, que cuenta con un poco más de 12 mil habitantes.

Indicó que los centros asistenciales necesitan de remedios y todos los demás insumos médicos para los cuidados en el marco de la lucha contra la pandemia del COVID-19, como tapabocas y alcohol en gel. Otro reclamo es la falta de asistencia con los kits de alimentos.

“Nada no recibimos hasta el momento. A la gente se le tiene que asistir con kits de alimentos, si no asistimos esto puede ser incontrolable. No pueden hacer nada en la casa si las autoridades no les asisten y tienen hambre con la cuarentena total”, agregó el intendente.

Hoy inicia la fase 3 de la cuarentena inteligente en nuestro país, en la que muchos sectores se liberan y se suman a la reactivación económica. Desde la cartera sanitaria esperan responsabilidad de la ciudadanía y no olvidar que la pandemia continúa, además de seguir adoptando las medidas sanitarias, como el uso de tapabocas, constante lavado de manos y mantener el distanciamiento físico de 2 metros.

Los departamentos de Concepción y Paraguarí siguen en la fase 2 de la cuarentena por disposición del Ministerio de Salud y la ciudad de San Roque González se encuentra en cuarentena total, buscando contener la propagación del virus.

Nota relacionada: Quiindy: Confirman primer caso y suman 95 positivos de COVID en todo Paraguarí

Dejanos tu comentario