Mediante el decreto 3706, el Poder Ejecutivo dispone el inicio de la fase 3 de la cuarentena inteligente hoy lunes 15 de junio.

Hoy se inicia la fase 3 de la cuarentena inteligente en nuestro país, en la que muchos sectores se liberan y se suman a la reactivación económica. Desde la cartera sanitaria esperan responsabilidad de la ciudadanía y no olvidar que la pandemia continúa, además de seguir adoptando las medidas sanitarias, como el uso de tapabocas, constante lavado de manos y mantener el distanciamiento físico de 2 metros.

Tras el último informe del Ministerio de Salud, emitido este domingo, la cifra total de casos de confirmados alcanza 1.289, de los cuales 410 son femeninos y representa al 32%, mientras que suman 879 los casos masculinos que equivalen al 68%.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY
El lavado de manos es una de las principales estrategias para frenar la propagación del virus. Foto: Christian Meza.

Ayer procesaron 1.473 muestras de COVID-19, de las cuales dieron positivo 28, 14 del exterior y 14 contactos, todos en aislamiento. Igualmente mencionaron que existen 9 personas internadas, 2 de ellas en terapia intensiva y en las últimas 24 horas sumaron 3 nuevos recuperados, alcanzando así 650 personas que superaron la enfermedad y 628 casos activos. Se destaca que no se reportó ningún caso sin nexo. Es importante destacar que existen más personas recuperadas que casos activos actualmente.

Leer más: Fase 3 de la cuarentena inteligente: lo que hay que saber para seguir avanzando

Hay que recordar que hasta el momento fueron procedas 48.081 pruebas y el promedio de edad de los confirmados es de 29 años.

Así también, el informe del domingo indica que el autorreporte de llamadas al 154 suman hasta la fecha 54.035, de las cuales 23% corresponden a tos, 24% a fiebre, 17% dificultad respiratoria, 29% dolor de garganta y otros. Específicamente, el 14 de junio hubo 59 llamadas, 56% con síntomas respiratorios.

Leer también: COVID-19: en junio, Salud confirmó 141 casos provenientes del exterior

Dejanos tu comentario