En el inicio de la fase 3 de la cuarentena inteligente se registra un intenso movimiento de vehículos sobre la avenida Eusebio Ayala, en donde una gran cantidad de personas reclama principalmente la demora de colectivos, este lunes.

Solicitan mayor cantidad de ómnibus en las calles para poder llegar a tiempo a sus puestos de trabajo. Sobre este importante acceso a la ciudad de Asunción dos mujeres protestan ante una periodista del canal Gen por la demora a pesar de llegar a tempranas horas a la parada.

Lamentan la poca frecuencia y la alta cantidad de pasajeros en cada unidad del transporte público por lo que no pueden subir al primer colectivo que llega al sitio. “Todos los días pagamos doble pasaje y ganamos un sueldo miserable. El chofer nos dice que no hay más lugar y no es justo”, reclamó la pasajera en comunicación con el canal GEN.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

En cuanto al transporte público no existen cambios sobre las disposiciones en esta nueva etapa de adaptación de las medidas restrictivas a causa del COVID-19.

Intenso tráfico sobre la avenida Eusebio Ayala esta mañana. Foto: Pánfilo Leguizamón

Hasta ahora se respetan las disposiciones de las empresas de transporte que circulan, como subir con tapabocas. Además de la desinfección de las unidades antes y después de cada viaje. Igualmente, deben contar con alcohol en gel para uso de usuarios y conductor.

Lea más: COVID-19: con más recuperados que activos, Paraguay avanza a fase 3

Especial atención piden tener a no subir a más de 10 pasajeros que viajen parados; en caso de incumplir esta última medida, las empresas de transporte se exponen a una multa de 173 jornales, equivalentes a G. 14 millones.

Intenso tráfico en distintos puntos de Asunción. Foto: Pánfilo Leguizamón

“No hay como antes, muy pocos colectivos pasan. Una a dos horas espero para llegar a mi trabajo. Por suerte todos usamos tapabocas”, expresó un pasajero. En tanto que otro usuario mencionó que se respetan las medidas sanitarias al señalar que se utiliza tapabocas para subir al bus.


Dejanos tu comentario