En un enfrentamiento entre integrantes de la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC) y la Agrupación Campesina Armada (ACA) falleció Antonio Bernal Maíz, ex miembro del Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP).

El enfrentamiento ocurrió en la zona conocida como Hugua Guasu, ubicada entre los distritos de Loreto y Paso Barreto, departamento de Concepción, durante las primeras horas de este viernes.

Te puede interesar: Mataron a dos miembros del EPP, según fiscal Delfino

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“Miembro del grupo terrorista Agrupación Campesina Armada (ACA) abatido en enfrentamiento en el norte del país. Lastimosamente, optó por enfrentarse con las fuerzas del orden antes que entregarse y ser sometido a la justicia”, informó en su redes sociales el fiscal Federico Delfino.

Antonio Bernal Maíz, alias Tyvyta, contaba con órdenes de captura por secuestro, homicidio y otros hechos punibles graves. El fallecido fue detenido en el 2009 y posteriormente liberado en el 2010 y a partir de ahí se unió al autodenominado Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP). Actualmente, estaba como miembro activo de la ACA.

Podés leer: Vocero de la FTC descarta enfrentamiento, pero confirma hallazgo de dos cuerpos

“Hubo un enfrentamiento, ellos se percataron de la presencia nuestra y empezaron a disparar. Es entre la ciudad de Paso Barreto y Loreto. Continúan los trabajos hasta el momento”, manifestó el vocero de la FTC, Luis Apesteguía, en comunicación con Universo 970 AM.

Como integrante del EPP, Antonio Bernal Maíz participó del secuestro del joven Arlan Fick y de Félix Urbieta. Con su hermano, Bernardo “Coco” Bernal Maíz, habrían asesinado a una tía de ambos, Eusebia Bernal, el 4 de setiembre del 2012, supuestamente por brindar información a la Policía.

El abatido contaba con órdenes de captura por homicidio doloso, terrorismo, asociación terrorista, secuestro, apología del delito y asociación criminal. Su hermano Bernardo “Coco” Bernal Maíz, también ex integrante del EPP, falleció el 2 de abril del 2014.

Nota relacionada: Nuevo ataque criminal en Pedro Juan Caballero, queman estancia y maquinarias

Dejanos tu comentario