PEDRO JUAN CABALLERO

POR ÉMERSON DUTRA

CORRESPONSAL

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Tras los análisis de los cuerpos e iden­tificación de uno de los fallecidos, el fiscal Fede­rico Delfino, agente fiscal de la Unidad Especializada en Antisecuestro y Antiterro­rismo, informó en conferen­cia de prensa que narcotrafi­cantes mataron a miembros del grupo criminal autodeno­minado Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP) durante un enfrentamiento.

“Habría existido un enfren­tamiento entre el EPP con integrantes de otra banda criminal que opera en la zona y que se dedican al tráfico de estupefacientes”, refirió Del­fino. Sostuvo, además, que se identificó plenamente a uno de los cuerpos levantados en la jornada de este domingo y que se trata de Benicio Argüello, uno de los miem­bros del grupo criminal EPP.

Por otra parte, el doctor Pablo Lemir mencionó que los cuerpos fueron trasladados a Yby Yaú para su inspec­ción y proceso de identifica­ción de la segunda persona.

El hallazgo de los cadáveres se produjo en la colonia Ñan­dejára Puente, distante a unos 50 kilómetros de la capital departamental. Ambos esta­ban vestidos con uniforme militar, por lo que se sospecha que se trataría de miembros de la banda delictiva autode­nominada “Ejército del Pue­blo Paraguayo”, popularmente conocido como EPP.

El teniente coronel Luis Apesteguía, vocero de la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC), confirmó al medio­día de ayer el hallazgo de dos cuerpos al costado de un camino vecinal. Uno de los fallecidos es Benicio Argüe­llo, pero el otro aún no fue identificado, según los inves­tigadores.

El vocero precisó que tras recibir la denuncia, inmedia­tamente se envió a la zona a personal de inteligencia y de las fuerzas especiales para realizar la investigación correspondiente, llegando al lugar a las 10:00 de ayer domingo. “Los intervinien­tes llegaron a la zona y verifi­caron que se encontraban los cuerpos, como se mencionó en la denuncia”, subrayó.

Agregó que los cuerpos ya se encontraban en estado de descomposición y vesti­dos con indumentaria mili­tar. Sin embargo, dijo que no puede confirmar si se tratan de integrantes de las filas del EPP y que todo el pro­cedimiento ya se encuen­tra a cargo del Ministerio Público.

Dejanos tu comentario