Agrupaciones criminales protagonizaron esta noche un nuevo ataque en un establecimiento agropecuario de la ciudad de Pedro Juan Caballero. Se trata de la estancia Jaguary, ubicada en el distrito que lleva el mismo nombre, en el departamento de Amambay.

Aunque la información todavía no fue confirmada, se sospecha que se trataría de un hecho cometido por el Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP). Además, tres personas estarían desaparecidas, por lo que se presume que pudieron haber sido secuestradas por los criminales.

Según informe preliminar, la casa patronal perteneciente al señor Pablino Mendoza fue quemada, así como una topadora, tres tractores y una camioneta. Miembros de la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC), se trasladan al lugar en estos momentos, así como Personal Antisecuestro y otras autoridades locales.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea también: Tras ataque en el norte, retenidos se someterán a tratamiento psicológico

Dos ataques en 24 horas

Este nuevo ataque sucede a 24 horas de haber ocurrido un hecho similar pero en la ciudad de Yby Yaú, departamento de Concepción, cuando desconocidos ingresaron al predio de la estancia Yukeri, retiro Kamba’i, ubicado en la comunidad de Pasiño y quemaron cuatro tractores agrícolas. Además, peones del establecimiento habrían sido retenidos por los atacantes.

Te puede interesar: Queman tractores en Yby Yaú y FTC investiga si lo hizo el EPP


Dejanos tu comentario