El director del Hospital Regional de Concepción, Samuel Pérez, señaló este viernes que en el centro asistencial hay ocho camas y cuatro son para afecciones respiratorias. El departamento no avanza a la fase tres de la cuarentena ante el temor de un contagio masivo.

“Muchos están decepcionados y preocupados. No pasar a la fase 3 significa que estamos en la situación de que si no nos cuidamos, podría haber mucho descontrol y muchos casos positivos”, dijo el director del Hospital Regional en comunicación con Universo 970 AM.

Te puede interesar: Concepción suma 7 pacientes con COVID-19, todos relacionados al primer caso

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Sostuvo que la gente, luego de que se hayan detectado varios casos en el departamento recién se está dando cuenta de la complejidad de los contagios y del virus. El Hospital Regional cuenta con ocho camas para terapia intensiva y cuatro están para afecciones respiratorias.

Indicó que llama la atención que el departamento se mantenga en la fase dos de la cuarentena inteligente, por disposición del Ministerio de Salud Pública y Bienestar y Social, e insta a los pobladores a seguir respetando las disposiciones sanitarias.

Sobre el caso del paciente de 70 años infectado, el profesional médico señaló que hay sospechas de que se habría contagiado mediante una persona que no respetó la cuarentena. El mismo actualmente está internado en terapia.

“Hay una sospecha alta de que el contagio de este señor de 70 años se dio a través de alguien que violó la cuarentena”, agregó el director del Hospital Regional de Concepción.

Podés leer: Concepción: paciente positivo de COVID-19 tuvo contacto con unas 40 personas

El jueves el departamento de Concepción llegó a ocho casos de coronavirus, de estos confirmados 7 están ligados al paciente de 70 años, que es el caso índice y se encuentra en terapia intensiva.

El primer caso se confirmó el lunes, el señor de 70 años que dio positivo al test de COVID-19. El mismo sufrió una descompensación glucémica y fue derivado primeramente al IPS de Concepción, pero como no mejoraba fue llevado hasta un centro privado para posteriormente quedar internado en terapia intensiva del Hospital Regional de Concepción.

Dejanos tu comentario