Hoy en el departamento de Concepción suman 8 los casos de coronavirus, de estos confirmados 7 están ligados al paciente de 70 años que es el caso índice y que se encuentra en terapia intensiva.

“Se procesaron más de 76 muestras del departamento. Los casos positivos son del entorno de este paciente que está internado”, afirmó en contacto con GEN el doctor Hugo Cabrera, director de la Primera Región Sanitaria.

Destacó que este es a partir del primer caso positivo en el departamento. “Es un médico que hacía consulta en la Urgencias del Hospital Polivalente y en una unidad de salud familiar en uno de los distritos”, afirmó.

Refirió que están realizando el protocolo de la búsqueda intensificada para cortar el contagio. Aseguró que 28 profesionales que tuvieron contacto con él dieron negativo a las primeras pruebas, todos están en aislamiento.

“Los casos positivos equivalen al 7% de las muestras tomadas. Esto es muy importante para nosotros porque es una familia con muchos contactos. Estamos haciendo un nuevo árbol epidemiológico para confirmar y descartar más casos”, aclaró.

Nota relacionada: Concepción registra segundo caso de COVID-19: ambos provienen de Asunción

Casos detectados

1- hombre de 48 años

2- mujer de 42 años

3- mujer de 49 años

4- mujer de 47 años

5- hombre de 37 años

6- hombre de 46 años

7- mujer de 30 años.

8- hombre de 70 años.

“Ante esta circunstancia solicitamos a toda la ciudadanía guardar la calma respecto a estos casos registrados en la comunidad y evitar estigmatizarlos por el hecho de padecer esta enfermedad pandémica. Por ello, debemos tomar las medidas de distanciamiento, uso obligatorio de mascarillas y el lavado constante de manos, a fin de disminuir el riesgo de contagio”, instaron desde la Región Sanitaria de Concepción.

Boletin informativo de la Primera Región Sanitaria. Facsímil.

Primer caso

El primer caso se confirmó el lunes pero el paciente es un señor de 70 años que dio positivo al test de COVID-19. El señor sufrió una descompensación glucémica y fue derivado primeramente al IPS de Concepción, como no mejoraba fue llevado hasta un centro privado para posteriormente quedar internado en terapia intensiva del hospital regional de Concepción.

Podés leer: COVID-19: Oriundo concepcionero se suma a la lista de positivos

Dejanos tu comentario


Encuesta finalizada
¡Gracias por participar!

Click para votar