La directora del Instituto de Previsión Social (IPS) de Concepción, Liz Meza, señaló este martes que el paciente con COVID-19 positivo acudió al centro asistencial por unas horas y tuvo contacto con 23 personas solo en el lugar, pero en total 40 están en la mira.

“Apenas nos enteramos, nos abocamos a buscar a todos los que tuvieron contacto con él ese día que estuvo por acá, estuvo unas siete horas en nuestros servicios. En total son 23 personas, entre médicos, enfermeros y personal de limpieza”, explicó la directora de la previsional a Universo 970 AM.

Podés leer: COVID-19: Oriundo concepcionero se suma a la lista de positivos

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Sostuvo que todos los pacientes son recibidos con el protocolo de bioseguridad recomendado por el Ministerio de Salud Pública. Hasta el momento, ninguno de los contactos presentó síntomas de la enfermedad, pero están evaluando quiénes estarían en un probable grupo de riesgo para someter a los funcionarios a cuarentena.

Indicó que en el grupo de 23 personas existen tres médicos que tuvieron contacto con el señor de 70 años, quien se encuentra actualmente en terapia intensiva. Del IPS fue llevado a un sanatorio privado y como no mejoraba, le trasladaron al Hospital Regional, donde se le hizo la prueba y dio positivo al COVID-19.

“Se le hizo los estudios, el paciente seguía con su cuadro y ellos (familiares) lo derivaron a un centro privado para internarse. Estaban haciendo un control por la glucémica muy elevada que presentaba, pero en líneas generales estaba estable”, agregó la directora del IPS de Concepción.

Desde la Primera Región Sanitaria sostienen que el paciente de 70 años tuvo contacto con al menos 40 personas, incluyendo los del 23 del IPS y los bomberos voluntarios de Concepción. También tiene familiares que trabajan en el Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social.

Las autoridades sanitarias aseguran que se aplicaron todos los protocolos sanitarios establecidos, a pesar de que el paciente no ingresó por al centro asistencial por afecciones respiratorias.

Nota relacionada: Concepción registra segundo caso de COVID-19: ambos provienen de Asunción

Dejanos tu comentario