El ministro del Interior, Euclides Acevedo, señaló este viernes que el enfrentamiento entre la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC) y miembros de la Agrupación Campesina Armada (ACA) forma parte de la lucha contra los grupos criminales. Destacó que la idea es pacificar la zona norte del país.

“Esto forma parte de la lucha contra las fuerzas irregulares, lamentablemente caímos en el enfrentamiento y nos hubiera gustado ponerlos a disposición de la Justicia y que tengan un legítimo proceso”, dijo el secretario de Estado.

Te puede interesar: Ex integrante del EPP muere en enfrentamiento con la FTC en Concepción

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Sostuvo que no hay ninguna operación combinada que no esté precedida por el servicio inteligencia. A su criterio, todos deben hacer un trabajo de inteligencia y no solo en el campo de los organismos de seguridad. La muerte de Antonio Bernal Maíz, ex miembro EPP, es una baja importante para los criminales, según Acevedo.

Indicó que la inteligencia se usa hasta en los sectores industriales y deportivos y todo proceso que no lleve este tipo de factores “corre el serio riesgo de fracasar”. Sobre el tema del Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP) resaltó que él no posee información calificada sobre el grupo criminal.

“Hay un trabajo de inteligencia muy importante, creo que hay ahora una buena combinación entre policías y militares. Lo que deseamos es la pacificación de la zona porque si no hay pacificación no habrá desarrollo, que es muy importante para la prosperidad popular “, agregó Acevedo.

Criminal abatido

En un enfrentamiento entre integrantes de la Fuerza de Tarea Conjunta y la Agrupación Campesina Armada falleció Antonio Bernal Maíz, ex miembro del Ejército del Pueblo Paraguayo.

Podés leer: Grupo criminal resurge con nueva denominación: ACA-EP

Ocurrió en la zona conocida como Hugua Guasu, ubicada entre los distritos de Loreto y Paso Barreto, departamento de Concepción, durante las primeras horas de este viernes.

El abatido contaba con órdenes de captura por homicidio doloso, terrorismo, asociación terrorista, secuestro, apología del delito y asociación criminal. Su hermano Bernardo “Coco” Bernal Maíz, también ex integrante del EPP, había fallecido el 2 de abril del 2014.

Dejanos tu comentario