Recuerdan que el dengue no está en cuarentena e instan a la eliminación de los criaderos del mosquito aedes aegypti, vector del virus.

Recientemente, antes de entrar en pandemia por el COVID-19, el país atravesó por una epidemia de dengue y si bien los casos disminuyeron considerablemente, es importante recordar que la enfermedad transmitida por el aedes aegypti, dengue, no está en cuarentena. Es por eso que el Ministerio de Salud insta a no bajar la guardia e insistir con la eliminación de los criaderos del mosquito transmisor.

Recuerdan que con 10 minutos diarios se puede colaborar con la búsqueda de criaderos, a los efectos de eliminarlos o desactivarlos, esto representa una de las mejores barreras de protección así como el uso de repelente, mosquitero y la colocación de telas metálicas en puertas y ventanas para evitar picadura de mosquitos.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY
Piden colaboración a los ciudadanos para eliminar criaderos. Foto Archivo.

Instan a no olvidar que después de cada lluvia se debe verificar el patio para cerciorarse de que no haya recipientes con agua. De esta manera se podrá evitar el brote del dengue y otras enfermedades como el zika y chikungunya.

Leer más: Advierten que hay aumento de casos de dengue

Trabajos realizados por Senepa

Cuidar la comunidad salva vidas y en ese sentido, la V Región Sanitaria – Caaguazú, el sector 1 y 5 de Senepa, realizó trabajos de control, eliminación de criaderos y rociado focal en gomerías en los barrios de los distritos de Coronel Oviedo y Mariscal López.

Así también, prosiguen las tareas de destrucción de criaderos en cementerios de los distritos de Concepción, Caazapá, Paraguarí, Fuerte Olimpo y como medida preventiva, se sugiere reemplazar el agua de los floreros por arena húmeda.

Por su parte, funcionarios del Departamento de Entomología de Senepa realizaron la colocación de ovitrampas para detectar la circulación del mosquito aedes aegypti en los parques.

Leer también: Enfermeras piden a Salud no excluir del pago a quienes salen de vacaciones

Dejanos tu comentario