Ante varios casos de abigeos en el departamento de Concepción, la Asociación Rural del Paraguay (ARP) regional convocó a una reunión con representantes de varias instituciones, buscando una solución al problema.

“Creemos que instalar esta mesa dará, de alguna manera, un fortalecimiento para aplicar estrategias para un mejor control de la comercialización y el transporte de carne. Son 200 mil cabezas de ganado en manos de 14 mil pequeños productores pecuarios, todos víctimas del abigeato”, lamentó Luis Mario Saldívar González, presidente de la ARP regional Concepción.

Te puede interesar: Concepción: paciente positivo de COVID-19 tuvo contacto con unas 40 personas

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Sostuvo que los productores de mayor escala también son víctimas de este flagelo, pero en mayor cantidad, situación calificada por Saldívar como “robo de hacienda”, ya que involucra a mucho más ganado. Lamentó que las denuncias siempre terminen en la nada.

Indicó que el problema es muy grave para los ganaderos y abogó que la mesa de trabajo interinstitucional tenga los mejores resultados en la mayor brevedad posible. También piden una lucha frontal contra el autodenominado Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP).

Podés leer: Analizan cómo conseguir reactivación económica pos-COVID-19

“Hay que ver una respuesta al problema del abigeato y de la seguridad de todo el departamento, porque el abigeato es uno de los problemas que nos afectan como concepcioneros. Tenemos también el grupo criminal que todavía crea zozobra”, agregó el presidente de la ARP regional.

La comisión está conformada inicialmente por la ARP, Policía Nacional, Ministerio Público, la Armada Nacional a través de la Prefectura Nacional y la Asociación de Comerciantes e Industriales de Concepción.

Esta reunión fue realizada en la sede de la ARP regional Concepción y tuvo la participación del viceministro de Asuntos Políticos, Jesús Lara; el comandante de la Policía Nacional, Francisco Resquín, y el fiscal adjunto de Concepción, Amambay y el de Alto Paraguay, César Alberto González, entre otros.

Te puede interesar: Más de 2.000 agricultores arrancaron producción de papa nacional

Dejanos tu comentario