Miembros de la Comisión Especial para el Estudio del Estado y la Proyección de la Economía Nacional se reunieron en forma virtual con representantes de los ministerios de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) y de Tecnología de la Información y la Comunicación (MITIC) para analizar la reactivación económica post COVID-19. Durante el encuentro se puso énfasis en los sectores y los actores que permitirán la generación de puestos de trabajo, considerada uno de los ejes principales para llegar a los objetivos.

Tras el encuentro, el ministro de Obras Públicas, Arnoldo Wiens, informó sobre el proceso y estado de los denominados megaproyectos que se propone implementar para la creación de unos 9.000 puestos laborales, con una inversión cercana a los 1.800 millones de dólares.

Lea también: Nuevo coronavirus circulaba desde agosto de 2019, sugiere estudio

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Los planes de infraestructura prevén la construcción de la Ruta de la Soberanía, que abarca el tramo Pedro Juan Caballero-Capitán Bado-Itanará-Ypehú, los corredores bioceánicos, el metropolitano del este industrial, la costanera de Concepción y las obras de agua y saneamiento, entre otros.

“Las obras públicas son uno de los ejes que pueden generar empleos, es una cadena de valor que permite oportunidades a mucha gente, principalmente, en esta época del COVID-19. La expectativa es crear unos 10.000 puestos de trabajo y más de 1.000 kilómetros de ruta. Para nosotros fue muy importante este diálogo”, expresó al respecto el titular de la Comisión de Economía, diputado Carlos Núñez Salinas.

Lea también: Despiden a médicos por criticar manejo de la pandemia en Nicaragua

Dejanos tu comentario