El gobernador de Paraguarí, Juan Carlos Baruja, señaló este miércoles que volver a cuarentena total en la ciudad de San Roque González de Santa Cruz fue una decisión difícil y dura, pero necesaria para contener la propagación del virus.

“Anoche se tomó la determinación de que la ciudad de San Roque González vuelva a la fase 0 con todas las restricciones. Las otras ciudades quedan en alerta”, explicó el gobernador en comunicación con Universo 970 AM.

Te puede interesar: San Roque e Ybycuí vuelven a cuarentena total

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Sostuvo que es una medida dura y difícil la que se ha tomado, pero necesaria para evitar la expansión del virus. Sobre el tema del militar con caso positivo de COVID-19, señaló que “hizo un recorrido importante” y continúa dejando consecuencias.

En la ciudad de San Roque González la cuarentena total es por el plazo de 14 días, buscando evitar la propagación del virus, según la Dirección de Vigilancia de la Salud. La Junta Municipal de Ybycuí resolvió regresar al aislamiento total por 15 días en esa ciudad tras confirmarse el primer caso positivo de COVID-19.

Podés leer: De los 89 casos de COVID-19 en Paraguarí, 69 tienen nexo con el militar

La IX Región Sanitaria emitió una alarmante cifra de los contagios que se dieron en esa zona del país, confirmando un total de 89 casos positivos, de los cuales 69 tienen nexo con el militar que visitó el departamento y en principio era asintomático.

El distrito de San Roque es el más afectado, con un total de 60 casos y se decidió ir a la cuarentena total por siete días. Otras localidades que “están en alerta” son Yaguarón, Carapeguá y Paraguarí.

Actualmente Paraguay registra 1.187 casos positivos de coronavirus, 604 pacientes infectados recuperados y 11 fallecidos. Hasta el 15 de junio rige la segunda fase de la cuarentena inteligente y esta semana se decidiría si se extiende una semana más o se avanza a la siguiente.

Nota relacionada: Defensa de militar pedirá anulación de imputación: “No sabía que tenía COVID-19”

Dejanos tu comentario