Luego de contagiar a unas 69 personas en Paraguarí y que la Fiscalía decidiera imputarlo por violación de la cuarentena sanitaria y tentativa de lesión grave, abogados del militar viajero pedirán la anulación de la imputación.

Mirian Osorio, representante legal del uniformado, expresó que como todo ser humano su cliente merecía tener días libres y que esto fue tras dar negativo al coronavirus. “Vamos a solicitar que se anule la imputación. En ningún momento ha violentado la cuarentena y tampoco hizo la tentativa de lesión grave, porque tenía el certificado médico negativo. Su única falta fue ir a acompañar a la esposa de un vecino que falleció”, dijo en contacto con C9N.

Aseguró que no recorrió varias ciudades como se viene diciendo. Además, con todo derecho fue a visitar a su familia en su día libre. “Él estuvo 1 día en el albergue, se hizo el estudio que salió negativo y le enviaron por una semana en otro servicio dentro del comando militar y tuvo su día libre”, afirmó.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Sostuvo que en estos momentos están investigando el caso y recibiendo investigación de las Fuerzas Armadas. Todavía no recibieron el protocolo que manejan. Además, cuenta con vía libre para viajar hasta su casa, ya que los médicos, policías y militares están exceptuados de la prohibición de circular.

Agregó que su cliente está mal emocionalmente, ya que no sabía que estaba enfermo e inclusive expuso a toda su familia. “Él no supo que estuvo enfermo. Por eso no tiene relación a la imputación. En este momento no está bien porque la comunidad le culpa de un contagio masivo”, apuntó.

Foto: Pánfilo Leguizamón.

Noticia realcionada: De los 89 casos de COVID-19 en Paraguarí, 69 tienen nexo con el militar

Imputación

El fiscal Darío Villagra imputó al militar con diagnóstico positivo al COVID-19 por violación de la cuarentena sanitaria y tentativa de lesión grave. Además, pidió su detención. Sin embargo, ni la Policía Nacional ni las Fuerzas Armadas responden sobre el lugar donde se encontraría el uniformado en cuarentena obligatoria. El agente fiscal explicó que el uniformado se expone hasta a 10 años de prisión por los hechos punibles de los que se le acusa.

Lea más: Caso militar: Dieron negativo al test la semana pasada, ahora tienen síntomas

Dejanos tu comentario