Dos distritos del departamento de Paraguarí volverán a la cuarentena total a raíz de la cantidad de casos positivos de COVID-19 confirmados en la zona. Se trata de las ciudades de San Roque González de Santacruz e Ybycuí, localidades que vuelven a la fase 1 de la cuarentena, es decir al aislamiento estricto como medida de prevención para mitigar los contagios de coronavirus.

El anuncio de la vuelta a la cuarentena total por un lapso de 7 días en San Roque González de Santacruz lo dio el gobernador, Juan Carlos Baruja, durante un contacto con Canal 13. Entre tanto, la Junta Municipal de Ybycuí fue la que resolvió regresar al aislamiento total por 15 días en esa ciudad, tras confirmarse el primer caso positivo de COVID-19.

Noticia relacionada: De los 89 casos de COVID-19 en Paraguarí, 69 tienen nexo con el militar

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

La IX Región Sanitaria emitió hoy una alarmante cifra de los contagios que se dieron en esta región del país, confirmando un total de 89 casos positivos, de los cuales 69 tienen nexo con el militar que visitó la región y en principio era asintomático. El distrito de San Roque es la ciudad más afectada, con un total de 60 casos, por lo que irá a la cuarentena total por 7 días, mientras que en la ciudad de Yaguarón se registra un caso positivo.

Por otra parte, la gobernación de Paraguarí, encabezada por Juan Carlos Baruja, también analiza volver nuevamente a la cuarentena total y el aislamiento total del departamento. La confirmación se estaría dando en las próximas horas.

Dejanos tu comentario