El intendente de la ciudad de San Roque González, departamento de Paraguarí, Óscar Alfonzo, señaló este jueves que necesitan más pruebas de COVID-19 en la zona para confirmar o descartar los casos sospechosos tras el paseo del militar por el distrito.

“Nos envían alrededor de 50 para hacer los test, pedimos al ministro (de Salud) que envíen más, si son 250 los sospechosos, que se haga todo de una vez", manifestó el jefe comunal en comunicación con la 1080 AM.

Te puede interesar: San Roque González: suman 24 casos de COVID-19 tras contacto con militar

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Sostuvo que el militar no solo estuvo por Roque González, sino también por Quiindy y Paraguarí. Sobre el caso del velatorio donde acudió el uniformado, se confirmó también que toda la familia del fallecido dio positivo y ahora está procesada por la Fiscalía por violar las disposiciones.

Indicó que en San Roque González hay cerca de 12 mil pobladores y actualmente existen 24 casos positivos, como consecuencia de la irresponsabilidad del militar. Señaló que en la ciudad de Carapeguá hay estrictos controles y los policías piden la cédula de identidad para saber de qué distrito proviene la persona.

“Ni pasaba esto por mi mente, es una zona muy tranquila, incluso decía para qué hicimos el albergue, tenía la fe de que no tendríamos casos, pero este militar irresponsable nos trajo este mal", lamentó el intendente.

Podés leer: Bloqueo en Villeta: preocupan probabilidades de propagación del COVID-19

El militar viajó de Ciudad del Este a San Roque González para visitar a sus familiares. Habría participado, incluso, de un velorio en plena cuarentena tras prestar servicio en un albergue de Ciudad del Este, destinado a compatriotas que llegaron desde el exterior. Al volver a la capital del Alto Paraná se le notificó que dio positivo al nuevo coronavirus.

El uniformado habría estado en una bodega, luego compartió bebidas alcohólicas con el casero e incluso se trasladó hasta la sede del Banco Nacional de Fomento (BNF) en la ciudad de Carapeguá, donde realizó trámites con un funcionario de la entidad bancaria, institución que también entró en cuarentena total con el cierre de la sucursal.

También recorrió la ciudad de Paraguarí en su paso por dicha zona del país y luego se trasladó hasta Asunción y Villeta.

Nota relacionada: No descartan imputar a militar con COVID-19 tras “paseo” por Paraguarí

Dejanos tu comentario