El fiscal Darío Villagra señaló este martes que está aguardando el informe de Vigilancia Sanitaria para analizar la situación del militar con caso positivo al COVID-19, ya que no puede imputar a nadie de forma arbitraria.

“Estamos esperando el informe de Vigilancia Sanitaria, necesitamos saber si esta persona se realizó el test preventivo y en qué momento supo que él estaba infectado", señaló el fiscal en comunicación con la 1080 AM.

Te puede interesar: Gobernador de Paraguarí afirma que trabajarán para contener propagación del COVID-19

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Sostuvo que el Ministerio Público necesita esos datos para poder identificar la conducta y “con base en eso tener más claro el panorama”. Destacó que desde el viernes pasado está pidiendo todos los informes a las autoridades sanitarias, pero hasta el momento no recibió nada.

Villagra mencionó que no puede arbitrariamente imputar a una persona sin contar con todos los datos y ante esta situación aguarda los informes de las autoridades sanitarias a fin de analizar la conducta del uniformado e imputarlo en caso que amerite.

“Ahora ya lo tengo identificado, al principio nadie me quería decir el nombre por la confidencialidad. Me dijeron que está en un albergue cumpliendo el aislamiento, pero nadie me dijo dónde”, agregó el agente del Ministerio Público.

Podés leer: Casos de coronavirus suben a 19 en San Roque González tras paseo de militar

El militar viajó de Ciudad del Este a San Roque González para visitar a sus familiares. Habría participado, incluso, de un velorio en plena cuarentena tras prestar servicio en un albergue de Ciudad del Este, destinado a compatriotas que llegaron desde el exterior. Al volver a la capital del Alto Paraná se le notificó que dio positivo al nuevo coronavirus.

El uniformado habría estado en una bodega, luego compartió bebidas alcohólicas con el casero e incluso se trasladó hasta la sede del Banco Nacional de Fomento (BNF) en la ciudad de Carapeguá, donde realizó trámites con un funcionario de la entidad bancaria, institución que también entró en cuarentena total con el cierre de la sucursal.

También recorrió la ciudad de Paraguarí en su paso por dicha zona del país y luego se trasladó hasta Asunción y Villeta.

Dejanos tu comentario