El presidente del asentamiento 24 de Agosto de Villeta, Luis Villalba, se refirió al bloqueo al acceso a la ciudad, que se realizó luego de que se confirmen casos de COVID-19 en esta comunidad. Villalba mencionó que están realizando todo lo posible para evitar la propagación del virus, tanto en la zona como en otras ciudades a las cuales concurren personas de este asentamiento.

“Acá tenemos muchos trabajadores que van a Asunción y otras ciudades, y si esto nosotros no atajamos puede llevar el virus y que se propague, entonces, esa es nuestra preocupación y para eso pedimos el apoyo del Gobierno para que este problema se solucione acá”, mencionó.

Te puede interesar: San Roque González: suman 24 casos de COVID-19 tras contacto con militar

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Villalba contó además que el cierre del acceso se da con la ayuda de la Policía Nacional, específicamente con los agentes de la GEO de Asunción. “La gente no se queda, entra y sale, y nosotros como comisión de esta comunidad pedimos que se intervenga de manera urgente porque nosotros estamos acá más de 3.400 personas, entonces nosotros mismos pedimos que se haga el aislamiento hasta que se conozca cuántos contagios son y se curen todos para que no se propague”, mencionó.

Por otra parte, mencionó que las pruebas se están realizando en conjunto con el Ministerio de Salud y un niño de tan solo un año dio positivo al test. “Estamos trabajando en nuestra comunidad 24 de Agosto, estamos haciendo todo lo posible con los médicos, esta mañana se llevaron otras 40 muestras en el Ministerio de Salud, el lunes se hicieron 17 muestras y creo que 1 salió positivo, de lo que se llevó el lunes, a un niño de un año”, señaló y agregó que no saben si los padres ya se sometieron a las pruebas correspondientes.

Podes leer también: Cruzó el río Paraguay desde Argentina e ingresó ilegalmente a Lambaré

Dejanos tu comentario