Una concurrencia se pudo observar en la Costanera de Asunción hoy en las horas de la tarde, tras la convocatoria de los ciudadanos para una caravana de vehículos contra la corrupción y la impunidad. Con bocinazos y banderas de Paraguay, se encargaron de exigir respeto a los recursos del Estado.

Varios automovilistas se sumaron a la campaña para reclamar a las autoridades sobre los diferentes casos de corrupción que se hicieron públicos en las diferentes licitaciones públicas por vía de la excepción desde el inicio de la crisis sanitaria por la pandemia del COVID-19.

Lea más: Hartos de la corrupción hasta en plena pandemia, convocan caravana en Asunción

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

El “bocinazo" estuvo convocado para las 19:00 en la entrada Gral. Santos de la Costanera. La protesta se dio ante los hechos de corrupción y la falta de respuesta por parte de las autoridades.

Además, un grupo de empresarios gastronómicos piden que se contemple una estrategia para el rubro, ya que a 80 días de iniciarse la cuarentena todo prosigue como al principio.

La zona de llegada de la caravana fue en la zona céntrica de la capital. Una gran cantidad de autos se agolparon en las zonas de la plaza Juan E. O’Leary, Plaza de la Democracia, Plaza de los Héroes y Plaza de la Libertad.

La actividad es la primera luego de los diferentes casos que saltaron desde la Dinac, Petropar y el Ministerio de Salud con la compra de insumos médicos con precios sobrefacturados, vencidos y en otros casos de mala calidad que llegaron desde China.

La Comisión Escrache Ciudadano también estuvo presente así como otras organizaciones civiles que exigen mejorar las políticas públicas para enfrentar la pandemia del coronavirus.

Te puede interesar: Harán “bocinazo” ante corrupción y falta de políticas claras

Dejanos tu comentario