Hartos por los casos de corrupción, mal que afecta hasta en plena pandemia por el COVID-19, un grupo de ciudadanos organizados convocó una caravana de vehículos en la capital. El objetivo es reclamar de esa manera el cese de la corrupción en el ejercicio de la función pública.

“Llegó el momento de salir a las calles y reclamar. El miércoles 3 de junio, todo el país se tiene que unir bajo un mismo reclamo. Basta de robar, basta de corrupción y basta de impunidad”, publicó Juan Galeano Grassi, empresario del sector gastronómico, en su cuenta de Twitter.

“Estamos juntos en esto. Sumate”, son otras de las palabras de aliento a la ciudadanía para que reaccione ante los sonados casos de corrupción que se dan en diferentes niveles gubernamentales.

En el mismo posteo se añaden algunas gráficas que aluden al nombre de “Caravana contra la impunidad y contra la corrupción 2020″. “Si vos no reclamás por tu país, nadie más lo hará. Sumate a la caravana por un Paraguay transparente y justo para todos”, indica el lema del evento.

Mirá también: Ante llegada del frío, piden tener cuidado con braceros

Foto: Gentileza.

La cita esta marcada para el miércoles 3 de junio del 2020, a las 18:00. El punto de encuentro es la Costanera de Asunción, en el acceso por la avenida General Santos.

La zona de llegada de la caravana está marcada en zona céntrica de la capital. Las indicaciones dicen que se formarán filas de autos en zonas de la plaza Juan E. O’Leary, Plaza de la Democracia, Plaza de los Héroes y Plaza de la Libertad.

Esta actividad forma parte de una de las primeras manifestaciones ciudadanas en contra de los últimos casos de corrupción en el Gobierno. Entre ellos, el más sonado es el de la estafa en la compra de insumos médicos por parte de Salud Pública.

Nota relacionada: Detectan tres casos de altísima carga viral en Central tras uno que vino del exterior

Dejanos tu comentario

9H

¿Está de acuerdo con que los gastos sociales de las binacionales sean destinados a Salud?

Click para votar