El empresario del rubro gastronómico Juan Grassi convocó a toda la ciudadanía a una protesta caravana, denominada “bocinazo”, prevista a realizarse el próximo miércoles 3 de junio, a partir de las 18:00, en la Costanera de Asunción, según conversó esta mañana con GEN y Universo 970 AM.

Todas las personas están invitadas para acompañar el “bocinazo”, una vez encontrados en la Costanera, partirán para concentrarse en las plazas del casco histórico del centro de la capital, para cuando el reloj marque las 19:00 realizar el bocinazo de protesta, con la idea de que toda Asunción pueda escuchar el reclamo ciudadano.

Lea también: Invitan a caminatas al aire libre a orillas del río

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

La iniciativa se da ante los hechos concretos de corrupción y la falta de respuesta por parte de las autoridades de una política clara de gobierno, que contenga una estrategia para con los empresarios, ya que a 80 días de iniciarse la cuarentena, todo prosigue como al principio.

“Hoy estamos cumpliendo 80 días de iniciar la emergencia, cuando nos dijeron a todos para cerrar y así lo hicimos, para que se puedan equipar y preparar los hospitales y a los médicos, y así poder volver a trabajar todos, pero hasta ahora no fueron capaz de realizar ni siquiera una compra inteligente de los fondos de US$ 1.600 millones que se obtuvieron”, expresó el empresario gastronómico.

Sin empleo

Grassi instó a la ciudadanía a la movilización y alega que ya es hora de accionar ante la falta de respuesta de las autoridades, a más de las 120.000 personas que quedaron sin empleo por el cese de las actividades.

Recalcó además que las ayudas diseñadas no llegaron a las micros y pequeñas empresas, y que muchos quedaron sin oxígeno y sin liquidez para seguir operando, pese a la herramienta del Fogapy, ya que muchas de las empresas que recurrieron a las entidades con las documentaciones fueron rechazadas las solicitudes por no ser sujetos de créditos, por lo que no vuelven a acceder a los “créditos blandos”, y se les ofrece otros productos con tasas más altas, incluso al doble, que en muchos casos por la desesperación algunos ceden endeudándose para salvar la situación del momento.

Puede interesarle: Hartos de la corrupción hasta en plena pandemia, convocan caravana en Asunción

“Estamos sacando créditos para apagar el incendio actual, pero no sabemos cómo vamos a estar en otros 40 o 60 días. Con esto vemos que no hay una política de gobierno claro para salvar a las empresas, así como se les subsidia a los transportistas”, señaló Grassi.

A lo que sumó el empresario de con todo esto, lo que se demuestra es que no tienen la más pálida idea de hacia dónde ir o apuntar y que penosamente el que termina pagando la falta de propuestas es el trabajador.

Dejanos tu comentario