Personal militar de la Armada Paraguaya continúa con los controles rigurosos e intensos patrullajes nocturnos en zonas fronterizas del país, por tierra, agua y aire. Solo en la noche de ayer lunes 1 de junio, los uniformados procedieron a la incautación de 6 embarcaciones clandestinas en aguas del río Paraná.

Foto: Gentileza.

Contrabando de mercaderías

En un primer procedimiento, la patrulla fluvial incautó dos embarcaciones precarias, una en zona del Monday y la otra en zona de Tres Fronteras, según se desprende de un informe emitido en la fecha. Los intervinientes presumen que ambas embarcaciones estaban listas para ser utilizadas para realizar hechos ilícitos, tales como contrabando de mercaderías, tráfico de drogas y otros.

En otro procedimiento, esta vez en la zona de San Miguel, la patrulla fluvial incautó cuatro embarcaciones juntas, todas a orillas del río, también con características de que estaban a punto de ser empleadas para hechos ilícitos.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Leer también: “Si hay contagio masivo, un mes no aguantamos,” sostienen

Foto: Gentileza.

Zona fronteriza con el Brasil

Estas embarcaciones incautadas fueron trasladadas hasta la Base Naval del Este para las diligencias preliminares correspondientes. Las incautaciones se dan como resultado de los intensos controles realizados en la frontera con Brasil, en el marco de la lucha contra la expansión del COVID-19 en el territorio nacional.

Personal de la Armada Paraguaya se encuentra rastrillando la zona del río Paraná a fin de evitar el cruce de personas de forma ilegal desde Argentina y Brasil a nuestro territorio, por lo tanto se intensificaron los controles aéreos y fluviales. Desde el inicio de la pandemia se han incautado más de 80 embarcaciones en las zonas fronterizas de Alto Paraná.

Leer más: COVID-19: En 15 días habilitarán laboratorio de Biología Molecular en Itapúa

Dejanos tu comentario