Agentes del Ministerio Público rescataron a un puma cachorro que era ofrecido para la venta a través de Whatsapp. El hecho ocurrió en el Chaco paraguayo.

El agente fiscal de la Unidad Especializada en Delitos Ambientales de Filadelfia, Andrés Arriola, se constituyó este 30 de mayo en la zona denominada Aldea Tres Palmas del distrito de Filadelfia, del departamento de Boquerón, específicamente en la entrada, en la vía pública.

El procedimiento fue ejecutado a los efectos de verificar una supuesta venta de animal silvestre, ejemplar de puma, que era ofrecido a través del estado de Whatsapp de Darío González Alvarenga.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Una vez en el lugar, la comitiva integrada por el fiscal y sus asistentes, acompañados por el personal policial de la Comisaría 1ª de Filadelfia suboficial 1º Basilio Garcete, se procedió a la aprehensión de González Alvarenga, paraguayo, indígena de la parcialidad Guaraní Enxet de la comunidad Río Verde del departamento de Presidente Hayes.

Podés leer: Tereré, fútbol y piki vóley: Aumentan casos de “relajamiento” de la ciudadanía

GENTILEZA.

El hombre, de manera voluntaria, entregó a la comitiva el ejemplar de cachorro de puma que tenía en su poder para la venta y fue citado para el día lunes 1 de junio a comparecer ante el Ministerio Público para prestar su declaración indagatoria.

Te puede interesar: COVID-19: Salud emite alerta epidemiológica ante aumento de casos sin nexo

Trasladado a refugio

El animal fue trasladado hasta la sede de la Fiscalía de la ciudad de Filadelfia, lugar en que compareció el señor Holder Bergen, intendente de esta ciudad y propietario de un refugio para animales denominado Urutau, a quien bajo acta le fue entregado el ejemplar de puma rescatado.

Bergen procederá a comunicar al Ministerio del Medio Ambiente y Desarrollo Sostenible (Mades) para los fines correspondientes.

La Fiscalía informó que González Alvarenga se expone a una imputación por la violación a la Ley 716/96 – Que Sanciona Delitos Contra El Medio Ambiente, en su Art. 5 inc. a), que tiene una expectativa de pena privativa de libertad de uno a cinco años y multa de 500 a 1.500 jornales mínimos legales.

Déjanos tus comentarios en Voiz