Varias son las denuncias que saltaron en redes sociales sobre el relajamiento de las medidas sanitarias establecidas por el Ministerio de Salud para evitar la propagación masiva del coronavirus. La gente ya empezó con los encuentros de fútbol, piki vóley y aglomeraciones en lugares de esparcimiento.

En el parque Carlos Antonio López del barrio Sajonia de Asunción, varios jóvenes se encontraban jugando fútbol, piki vóley, basquetbol y hasta compartiendo una ronda de tereré, sin tomar las precauciones necesarias y violando las disposiciones del Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social.

Te puede interesar: COVID-19: Salud emite alerta epidemiológica ante aumento de casos sin nexo

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

De acuerdo a las imágenes del canal C9N, varios jóvenes se encontraban violando las disposiciones sanitarias e incluso se pudo observar a menores de edad sin tapabocas ni otras medidas de protección. La mayoría se encontraba realizando actividades de forma normal.

Otra denuncia fue en el barrio Trinidad de la ciudad de Asunción, donde varias personas se encontraban disputando un encuentro de piki vóley, también sin tomar las precauciones recomendadas y violando los protocolos sanitarios.

Un caso similar se registró en la ciclovía de la ciudad de Capiatá, ubicada en el kilómetro 20 de la ruta PY02, donde la gente estaba realizando actividades físicas de manera normal, sin las medidas de protección y con absoluta normalidad, violando la cuarentena inteligente.

Podés leer: Alerta en Pedro Juan ante aumento de casos del COVID-19 en Ponta Porã

En la ciudad de Pedro Juan Caballero varias personas se reunieron en un bar para una ronda de tragos y jugar billar. Esta localidad se encuentra en una complicada situación desde el inicio de la cuarentena porque linda con Ponta Porá, Brasil, donde existe circulación comunitaria del coronavirus y la gente no acata las disposiciones a pesar de los controles en la línea fronteriza de los militares.

El Ministerio de Salud emitió alerta epidemiológica ante la confirmación de transmisión comunitaria del COVID-19 y debido al riesgo de dispersión incrementado en las regiones de frontera y otras regiones del país.

Dejanos tu comentario