La Municipalidad de Lambaré anunció que no cobrará multas ni sancionará a conductores de vehículos por la falta de renovación o actualización del registro de conducir.

Así lo explicó este viernes Guido González, el intendente de la comuna lambareña, en comunicación radial con la 1020 AM.

Desde tempranas horas de este viernes 29 de mayo se registró una prolongada fila de personas en las inmediaciones de la Municipalidad de Lambaré. Los contribuyentes acudieron en masa para cumplir con sus responsabilidades tributarias; la gran mayoría para la actualización o renovación de sus respectivos registros de conducir.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Nota relacionada: Largas filas para renovar registro de conducir en Municipalidad de Lambaré

En ese sentido, atendiendo la situación de necesidad de recaudación de la comuna, el intendente anunció que decidieron vía ordenanza la postergación de aplicación de multas por pago tardío de actualización o renovación de registros de conducir.

Asimismo, expresó que tampoco se aplicarán sanciones en la vía pública a aquellos conductores cuyas licencias no se encuentren actualizadas durante el período de tiempo indicado.

El jefe comunal aclaró que esta disposición solo tiene efecto dentro de los limites municipales de Lambaré, atendiendo que otros municipios, como así también la Patrulla Caminera, anunciaron que sí empezarán a controlar las actualizaciones pertinentes.

Lea además: Con huelga de hambre reclaman 150 despidos en comuna de Lambaré

Por otra parte, González aseveró que tratan de organizar y separar a las personas que forman filas en los alrededores del palacete municipal, atendiendo las medidas sanitarias por la pandemia del COVID-19.

“Tratamos de separarlos, procuramos, pero hay demasiada gente. Tenemos encargados que organizan a las personas. Se les coloca a dos metros de cada uno, tenemos el lavado de manos, control de temperatura. Cuidamos todos los detalles”, aseveró.

Por último, informó que la municipalidad atiende normalmente de lunes a viernes, de 7:00 a 15:00, así como los sábados, de 7:00 a 12:00. “A veces nos quedamos hasta más tarde, hasta atender hasta el último contribuyente que forma fila”, acotó.

Dejanos tu comentario