Desde el Sindicato Auténtico de Funcionarios y Empleados de la Municipalidad de Lambaré señalan que alrededor de 150 trabajadores fueron despedidos luego del reemplazo del ex intendente liberal Armando Gómez, quien dejó el cargo por diversos hechos de corrupción detectados en su administración. En su sustitución asumió el colorado Guido González.

Lea más: “Blanquean” gestión de Gómez, denunciado por irregularidades

Ahora, dos ex funcionarios, Guido O’Higgins y Gustavo Zorrilla, decidieron iniciar una huelga de hambre pidiendo la reincorporación de sus compañeros frente a la comuna ubicada sobre la avenida Cacique Lambaré y Luis Argaña. Ambos fueron atendidos por personal médico debido al deteriorado estado en que se encuentran tras no ingerir alimentos y permaneciendo a la intemperie.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

El nuevo jefe comunal argumentó que no existe presupuesto para pagar sus salarios debido a que las arcas de la comuna fueron vaciadas por Gómez y por la actual falta de recaudación. Sin embargo, los trabajadores cesados aseguran que se contrató a personas que responden al sector político de González.

“Nos llama la atención que a pesar de haber desvinculado a mucha gente, se ha nota que hay muchas personas nuevas que han ingresado a la Municipalidad de Lambaré, algo que nos llama la atención. Con esta huelga de hambre estamos pidiendo la reincorporación de los trabajadores”, expresó Guido O’Higgins, secretario general de la agrupación, en contacto con 1000 AM.

Personal médico toma la temperatura a uno de los manifestantes. Foto: Néstor Soto

Señaló que debido a nuevas disposiciones no se podrá contratar nuevos funcionarios durante la totalidad del 2020. Lamentan que los despedidos fueran sin cobrar sus sueldos atrasados ni mucho menos indeminizaciones que le corresponden.

“Quisimos manifestarnos en la vía pública y antes de empezar se nos acercó el comisario de la 4ta. de Lambaré. Dijo que no se podría realizar la actividad debido a la aglomeración de personas. Ante esto decidí ir a huelga de hambre solicitando la reincorporación de los más de 150 asociados”, afirmó O’Higgins.

Lea más: Comuna lambareña despide a todos sus contratados por “falta de ingresos”

El vocero de los ex funcionarios manifiesta que las nuevas contrataciones se realizaron en plena intervención de la administración de Gómez por parte del Ministerio del Interior y el Congreso. “Vamos a seguir con la huelga de hambre hasta que nos sea humanamente posible. No es fácil llevar este tipo de lucha. Estamos tratando de llegar a un acuerdo con la municipalidad”, expresó el dirigente.

Dejanos tu comentario