En la ciudad de Ponta Porã, Brasil, este miércoles se confirmaron 10 casos positivos más del COVID-19 en 24 horas. Pedro Juan Caballero, departamento de Amambay, entró en alerta ante esta situación, al ser una localidad limítrofe.

Hasta el martes en la ciudad brasileña había 15 casos positivos, pero las autoridades sanitarias del país vecino confirmaron 10 más este miércoles, llegando así a 25 en total y el riesgo de contagio masivo se incrementa por la circulación de la gente.

Leé también: Sequera: “Vamos a tener un pico, pero quizás no sea catastrófico”

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Los pobladores piden mayor control de los militares en la línea fronteriza a fin de evitar la circulación de personas, ya que con el desplazamiento el riesgo de un contagio masivo aumenta mucho más.

Las autoridades de Ponta Porã incluso hablan de que supuestamente cuatro de los nuevos infectados habrían adquirido el virus en la ciudad de Pedro Juan Caballero y posteriormente fueron a lado brasileño.

En Pedro Juan Caballero temen una circulación comunitaria del nuevo coronavirus, ya que de ser así el número de infectados se dispararía en poco tiempo, según un reporte del periodista Santiago Benítez, corresponsal en la zona de Universo 970 AM.

Te puede interesar: COVID-19: Comportamiento ciudadano es clave para evitar pico de casos

El director de Vigilancia de la Salud, Guillermo Sequera, explicó este martes que el pico de casos llegará a Paraguay, pero puede no ser catastrófico como se pensaba en el inicio del brote.

El Ministerio de Salud determinó el inicio de la fase 2 de la cuarentena inteligente desde este lunes hasta el 15 de junio. Esta etapa dispone que –excepto restaurantes y bares– todos los centros comerciales y shoppings ya pueden reabrir sus puertas, siguiendo las medidas sanitarias correspondientes.

Nota relacionada: “Única forma de diferenciar gripe de coronavirus es con la prueba”

Dejanos tu comentario