El ex ministro de Salud Antonio Arbo señaló este martes que se debe esperar el desempeño de la ciudadanía en los meses de junio y julio para saber si pueden dispararse los casos positivos del COVID-19.

“Hay que esperar que pasen los meses de junio y julio. Los paraguayos no somos diferentes y las condiciones en las cuales se encuentra (el virus) implica que existen las chances y eso va a depender de cómo nos comportemos”, explicó el ex ministro de Salud en comunicación con Universo 970 AM.

Leé también: “Única forma de diferenciar gripe de coronavirus es con la prueba”, dice ex ministro

Sostuvo que Paraguay es como cualquier otro país, tiene condiciones para que haya un pico de casos positivos del virus y ante esta situación es clave el comportamiento ciudadano, tomando los recaudos, como el uso de mascarillas, lavado de manos y el distanciamiento físico.

Indicó que hay todavía dos meses donde la situación puede cambiar radicalmente, continuar de la misma forma en que está actualmente o incluso mejorar y reiteró que todo depende de la gente, que debe seguir las recomendaciones del Ministerio de Salud.

El también ex ministro de Salud Carlos Morínigo explicó que la única forma de diferenciar una gripe común del coronavirus es haciendo la prueba, al menos, si no hubo contacto. Destacó que todas las personas con afecciones respiratorias son consideradas como potencial paciente con el COVID-19.

Te puede interesar: Insumos COVID-19: Mazzoleni no renuncia y anuncia sumarios

Hasta el momento hay 865 casos confirmados de COVID-19 en Paraguay, 11 fallecidos y 344 pacientes recuperados, según datos del Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social.

La cartera sanitaria determinó el inicio de la fase 2 de la cuarentena inteligente desde este lunes hasta el 15 de junio. Esta etapa dispone que –excepto restaurantes y bares– todos los centros comerciales y shoppings ya pueden reabrir sus puertas, siguiendo las medidas sanitarias correspondientes.

Dejanos tu comentario


Encuesta finalizada
¡Gracias por participar!

Click para votar