El director de Vigilancia de la Salud, Guillermo Sequera, explicó este martes que el pico de casos llegará a Paraguay, pero puede no ser catastrófico como se pensaba en el inicio del brote.

“Estamos aprendiendo mucho de este virus y hay muchas incertezas. Yo apunto a que vamos a tener un pico, pero quizás no sea ese pico catastrófico que visualizamos en marzo”, dijo Sequera en comunicación con Universo 970 AM.

Te puede interesar: COVID-19: Comportamiento ciudadano es clave para evitar pico de casos

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Sostuvo que se debe esperar el comportamiento del virus en los próximos meses y destacó que él actualmente no se anima a decir que “no va a pasar nada”. Reiteró que el pico de casos va a llegar, pero quizás no sea como se esperaba inicialmente.

Mencionó que es poco probable pasar la temporada de invierno sin el pico de casos del COVID-19. Resaltó también el papel fundamental de la ciudadanía. Sequera fue abordado también por los casos de corrupción en la compra de insumos médicos y señaló que “causa frustración”.

“Genera un poco de impotencia, es como que estamos jugando el partido entre todos y hay algunos en el equipo que están pateando en contra. Por suerte lo que venimos haciendo es superior al equipo e incluyo a toda la ciudadanía que está remando con nosotros”, agregó.

Podés leer: “Única forma de diferenciar gripe de coronavirus es con la prueba”, dice ex ministro

Explicó que si la gente no acataba las disposiciones sanitarias, la historia sería otra, ya que la ciudadanía jugó un papel fundamental durante la cuarentena total y las siguientes fases, como la primera y la segunda que está actualmente en vigencia, buscando contener la propagación del COVID-19.

La cartera sanitaria determinó el inicio de la fase 2 de la cuarentena inteligente desde este lunes hasta el 15 de junio. Esta etapa dispone que –excepto restaurantes y bares– todos los centros comerciales y shoppings ya pueden reabrir sus puertas, siguiendo las medidas sanitarias correspondientes.

Dejanos tu comentario