La unidad de becas de la Itaipú Binacional informó que desde este lunes 25 de mayo se restablecerán los servicios de call center y de atención al público en las oficinas de Asunción y Ciudad del Este, respectivamente.

Para el efecto, se ha establecido el procedimiento para la habilitación de pago del primer desembolso y firma del acuerdo de compromiso anual, período 2020, que afecta a becarios activos de convocatorias anteriores que están cursando sus carreras, ya sea en universidades nacionales o privadas. El documento se encuentra disponible en la sección becas del portal www.itaipu.gov.py/becas.

Te puede interesar: La pandemia azota a América Latina

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Con el objetivo de reducir al mínimo la aglomeración de personas, se determinó que mientras duren las medidas sanitarias los trámites presenciales en las oficinas de Asunción y Ciudad del Este se realizarán única y exclusivamente mediante citas previamente agendadas.

Aldo Valdez, coordinador de la Unidad de Becas, precisó que los becarios pueden solicitar cita vía contacto telefónico o correo electrónico, para lo cual deberán proveer los siguientes datos: nombres y apellidos, número de cédula, número de teléfono de contacto; indicar la convocatoria a la que pertenece, como también la carrera y universidad, y el trámite puntual a realizar.

En tanto, para la presencia en las instalaciones de los interesados, así como de los funcionarios, explicó que es obligatorio el lavado de manos con agua y jabón; para este efecto, se dispondrá de un mecanismo de higienización al ingreso y salida del recinto.

Además, se debe mantener la distancia mínima de 2 metros con otras personas y se exigirá el uso de tapabocas (que cubra nariz y boca). Ante la presencia de síntomas de cuadros respiratorios (congestión y secreción nasal, tos o dolor de garganta) se recomienda no acudir a las oficinas para la realización de trámites académicos.

Oficinas habilitadas

Las oficinas habilitadas para la atención al público son la de Asunción, situada en Gral. José Berges 1.449 e/ Juan Manuel Frutos Pane y Gral. Mariano Melgarejo, y la de Ciudad del Este, sita en Ruta Internacional, km 3,5, Centro Administrativo Itaipú Binacional, Bloque C.

El horario para atención a becarios es de 7:00 a 12:00 y de 13:00 a 16:00, de lunes a viernes.

Para la entrega física de notas y demás documentos (certificados de estudios, constancias, etc.) agendar citas a través de las direcciones de correo nilzabe@itaipu.gov.py; mariafle@itaipu.gov.py; camilama@itaipu.gov.py y faadaluz@itaipu.gov.py. También se puede contactar al teléfono (021) 248-1102/1127/1143/1157.

En Ciudad del Este están habilitados estos medios de contacto gautop@itaipu.gov.py; mirta@itaipu.gov.py; lauraven@itaipu.gov.py; teléfono: (061) 599-8445/8446/8518.

Leé también: Corredor Vial Botánico: En junio prevén culminar izamiento de vigas para viaducto

Dejanos tu comentario