El proceso de izamiento de todas las vigas del viaducto de 460 metros, el de menor tamaño de los dos a ser construidos, está previsto culminar a mediados del mes de junio, explicó el Ing. Fernando Antona, representante del consorcio DR-Costanera, responsable de las obras en la zona del Jardín Botánico.

Los trabajos realizados corresponden al proyecto denominado Corredor Vial Botánico, que es la continuación de la Costanera Norte.

El profesional comentó que a pesar del clima inestable que se registró en los últimos días, fueron terminados los cabezales para la mencionada pasarela, que está ubicada al costado de la rotonda sobre la avenida Primer Presidente.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Antona agregó que el otro viaducto a ser construido es de mayor longitud y tendrá una extensión de 1.340 metros de largo.

Las obras avanzan rápidamente en la zona. Foto: Archivo.

Te puede interesar: Recomiendan créditos para paliar aumento de la pobreza que dejará el 2020

“Con relación a la rampa ubicada en la intersección de Primer Presidente e Itapúa, se avanzó con el muro de suelo reforzado y la colocación de losetas”, manifestó Antona y añadió que la semana pasada también se hicieron trabajos de pilotes, así como la continuación de las obras en los sumideros que formarán parte de la red de alcantarillado pluvial.

En este contexto, en el sector del barrio Santa Rosa, con el avance de la liberación de la franja, se ejecutan labores de drenaje y adecuación de los sistemas eléctricos existentes en la zona.

Precaución

Desde el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones se emitió un comunicado en el que se recuerda a las personas que deben circular con precaución en la zona de obras y prestar atención a las señalizaciones que se encuentran dispuestas en todo el circuito afectado.

Además, la cartera estatal hace mención que en el Corredor Vial Botánico, como en todas las obras públicas, los trabajos se desarrollan bajo los protocolos sanitarios establecidos en el marco de la contención del COVID-19.

Las desinfecciones tanto de los atuendos de trabajo como de los espacios comunes son solo dos medidas de todas las adoptadas para evitar la propagación del virus.

Las medidas sanitarias son respetadas por los obreros. Foto: Archivo.

Lee también: Central tiene conexión a un total de 14 rutas departamentales

Dejanos tu comentario