El agente fiscal Augusto Ledesma Blasser, de la Unidad Especializada en la Lucha contra el Narcotráfico de Luque, formuló imputación contra Julio César Agüero Cuenca (27) por supuesto microtráfico de drogas.

Específicamente, el mismo sería responsable por la presunta comisión de los hechos punibles de tenencia sin autorización y comercialización de sustancias estupefacientes.

Según los antecedentes, durante un allanamiento efectuado el viernes 22 de mayo, se encontró en la vivienda del ahora procesado 21,5 gramos de cocaína tipo crack, específicamente en el interior de su ropero. La droga estaba distribuida en 3 bolsitas de polietileno con las inscripciones M1, M2 y M3, respectivamente.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea más: COVID-19: Salud registra récord de muestras extraídas y 12 casos positivos

Agüero Cuenca no estaba en su domicilio al momento de procedimiento, sin embargo, se encontraba en un vehículo en la esquina de su casa. El hombre intentó huir al percatarse de la presencia de la comitiva interviniente y agentes policiales lo aprehendieron tras una persecución.

El presunto traficante tenía en su poder dinero de baja denominación que sería procedente de la venta de los estupefacientes. Asimismo, se incautaron de 3 celulares.

El representante del Ministerio Público requirió al juzgado la medida cautelar de prisión preventiva para el imputado.

Te puede interesar: Cuarentena inteligente: Paraguay, con 454 confirmados y 172 recuperados en fase 1

Dejanos tu comentario