Hasta este sábado, el total de casos positivos en el país alcanza 850, más de la mitad fueron confirmados en las 3 semanas de la fase 1.

En Paraguay, el primer caso de COVID-19 confirmado se dio el 7 de marzo. A partir del 11 del mismo mes se inició la cuarentena que luego se convirtió en cuarentena total hasta que el 4 de mayo dieron inicio a la fase 1 de la llamada cuarentena inteligente, período en que varios sectores volvieron a trabajar, buscando la reactivación de la economía.

Es importante recordar lo que sucedió en las 3 semanas que duró la fase 1. La misma se inició el lunes 4 de mayo y desde entonces hasta hoy sábado, a 2 días del comienzo de la fase 2, el total de muestras extraídas por el Ministerio de Salud alcanza 12.699, registrándose hoy el récord de pruebas procesadas, con 937.

En cuanto a los casos positivos informados cada día por el ministro de Salud, Julio Mazzoleni, a través de su cuenta en Twitter, el total de confirmados durante este período de la fase 1 suma 454. Según información brindada desde instituciones del Gobierno, la gran mayoría en albergues y bajo control de la cartera sanitaria.

Foto: Christian Meza.

Un punto importante que resaltar es la cantidad de recuperados que desde el 4 de mayo hasta este sábado suman en total 172, alcanzando justamente hoy el número de 34 personas recuperadas de la enfermedad.

El total de fallecidos por COVID-19 en nuestro país alcanza la cifra de 11 personas y en este período de tiempo de 3 semanas se registró 1 fallecimiento el 13 de mayo y el resto se produjo en semanas anteriores. Es decir, en fase 1 de cuarentena inteligente se tuvo el récord de muestras procesadas, poco más de la mitad del total de casos confirmados y también la mayor cantidad de recuperados, todo esto teniendo en cuenta desde el primer caso confirmado en el país.

En cuanto al total de muestras extraídas desde el 7 de marzo hasta el 23 de mayo, las mismas suman 23.805, mientras que los negativos al COVID-19 alcanzan 22.955. De esta manera, se tienen a la fecha 850 positivos y 298 recuperados.

Leer también: COVID-19: Salud registra récord de muestras extraídas y 12 casos positivos

Dejanos tu comentario

17H

Salud ya no tomará muestras a nexos de casos confirmados, serán considerados positivo ¿es una decisión acertada?

Click para votar