Hasta este sábado, el total de casos positivos en el país alcanza 850, más de la mitad fueron confirmados en las 3 semanas de la fase 1.

En Paraguay, el primer caso de COVID-19 confirmado se dio el 7 de marzo. A partir del 11 del mismo mes se inició la cuarentena que luego se convirtió en cuarentena total hasta que el 4 de mayo dieron inicio a la fase 1 de la llamada cuarentena inteligente, período en que varios sectores volvieron a trabajar, buscando la reactivación de la economía.

Es importante recordar lo que sucedió en las 3 semanas que duró la fase 1. La misma se inició el lunes 4 de mayo y desde entonces hasta hoy sábado, a 2 días del comienzo de la fase 2, el total de muestras extraídas por el Ministerio de Salud alcanza 12.699, registrándose hoy el récord de pruebas procesadas, con 937.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

En cuanto a los casos positivos informados cada día por el ministro de Salud, Julio Mazzoleni, a través de su cuenta en Twitter, el total de confirmados durante este período de la fase 1 suma 454. Según información brindada desde instituciones del Gobierno, la gran mayoría en albergues y bajo control de la cartera sanitaria.

Foto: Christian Meza.

Un punto importante que resaltar es la cantidad de recuperados que desde el 4 de mayo hasta este sábado suman en total 172, alcanzando justamente hoy el número de 34 personas recuperadas de la enfermedad.

El total de fallecidos por COVID-19 en nuestro país alcanza la cifra de 11 personas y en este período de tiempo de 3 semanas se registró 1 fallecimiento el 13 de mayo y el resto se produjo en semanas anteriores. Es decir, en fase 1 de cuarentena inteligente se tuvo el récord de muestras procesadas, poco más de la mitad del total de casos confirmados y también la mayor cantidad de recuperados, todo esto teniendo en cuenta desde el primer caso confirmado en el país.

En cuanto al total de muestras extraídas desde el 7 de marzo hasta el 23 de mayo, las mismas suman 23.805, mientras que los negativos al COVID-19 alcanzan 22.955. De esta manera, se tienen a la fecha 850 positivos y 298 recuperados.

Leer también: COVID-19: Salud registra récord de muestras extraídas y 12 casos positivos

Dejanos tu comentario