Ciudad del Este. Agencia Regional.
Esta tarde recibieron sus respectivas notificaciones de alta 77 personas de diferentes albergues de Alto Paraná. Actualmente permanecen 324 personas en ocho albergues entre Ciudad del Este y Presidente Franco, de las 512 que estaban en diez lugares distintos hasta hace una semana. Esa cantidad corresponde al grupo del segundo período de habilitación de locales de aislamiento en el departamento, para los compatriotas procedentes de Brasil.
De los 512 albergados, ya salieron 111 personas en diferentes fechas desde hace una semana, quedando vacíos dos locales. A ese grupo se suman los 77 de esta tarde.
Te puede interesar: Brasileños amenazan a Paraguay para abrir fronteras
Entre los que permanecen están personas que dieron positivo y aquellas que aguardan su doble negativo, así como el grupo de quienes dieron negativo desde la primera vez, pero al haber estado en grupo con personas con COVID-19 positivo, deben permanecer en cuarentena.
Algunos ciudadanos que abandonaron hoy el lugar incluso permanecieron 36 días en aislamiento. De acuerdo al último informe de Salud Pública, son 116 altoparanaenses con COVID-19, 90 están y 26 de ellos en locales de Alto Paraná. De los últimos cuatros nuevos casos, uno es de Hernandarias y se desconoce el nexo.
Lea también: Analizan utilizar escuelas y colegios regionales de Caaguazú como albergues