El ministro del Interior, Euclides Acevedo, mantuvo un encuentro con las autoridades del departamento de Caaguazú, con la finalidad de analizar la posibilidad de utilizar las escuelas y colegios como albergues para los connacionales que retornan al país, especialmente para sus pobladores quienes deben cumplir con la cuarentena obligatoria.

La reunión se realizó en la ciudad de Coronel Oviedo, con la presencia del gobernador de Caaguazú, Alejo Ríos; el ministro de la Unidad de Gestión del Ejecutivo, Hugo Cáceres; el presidente del Consejo de Intendentes del sitio, Carlos Giménez y la directora de la Quinta Región Sanitaria, la doctora Lorena Ocampos, entre otras autoridades.

Acevedo comentó que el planteamiento surgió de las propias autoridades, debido a que es uno de los departamentos con mayor caso de COVID-19.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“Estoy llevando propuestas, principalmente una inquietud puntual porque hay una cantidad de caaguaceños que están volviendo y van a querer volver aquí a su departamento. Estamos estudiando también las ofertas que hacen las autoridades departamentales, de cómo eventualmente podemos solventar logísticamente a los que vengan de afuera y quieran quedarse aquí”, indicó Acevedo.

Lea también: Dirigentes liberales afirman que Alegre busca crear un partido a su medida

Añadió también que transmitirá la propuesta a los integrantes del Consejo de Defensa Nacional (Codena), con el fin de analizar la factibilidad. “Esta es una oferta puntual y concreta del departamento, es por eso que estamos obligados a tener en cuenta”, dijo.

Observó que hasta el momento son pocos (1 o 2) los albergues habilitados en Caaguazú. “Al final es un problema presupuestario, porque los hoteles salud, que se han autorizado, son para las personas que tienen recursos, pero para aquellos que retornan al país por perder el trabajo ¿de dónde van a sacar el dinero? Entonces hay que darles un albergue que sea público, de los policías, de los militares, de las generosas congregaciones religiosas, pero no solamente Caaguazú, sino de toda la República”, comentó.

Lea también: Ya suman 21 los hoteles disponibles como albergues

Dejanos tu comentario