Una vez más los comerciantes brasileños convocan a través de las redes sociales a una manifestación para exigir la apertura de las fronteras, sin embargo en esta ocasión amenazan con no dejar pasar al lado paraguayo ningún camión proveniente de ese país.

La convocatoria está prevista para el próximo miércoles 27 de mayo, en las inmediaciones de Aduanas de Foz de Yguazú, como método de presión a las autoridades nacionales, teniendo en cuenta que el conflicto sanitario por el COVID-19 y la medida adoptada principalmente por nuestro país para prevenir su propagación, impactó fuertemente en la economía de las ciudades limítrofes.

El sitio web CDEhot, difundió un audio en el que se escucha a uno de los aparentes organizadores amenazando con no permitir que ningún camión pase del lado brasileño al paraguayo, como lo mencionamos al inicio.

Parte del audio menciona lo siguiente: “Son tan egoístas que solo piensan en las barrigas de ellos, en nuestra barriga nadie piensa, ni en nuestras cuentas”, haciendo referencia a que sí se permite el ingreso de mercaderías desde el país vecino y no el de turistas.

Lea también: Abdo y Bolsonaro acuerdan que apertura de fronteras se dará cuando estén dadas las condiciones

En otro momento se escucha mencionar a los vendedores que: “Si nuestra comida puede entrar, nosotros también. Si la situación está fea para nosotros que sufran también ellos”, en un claro mensaje para el gobierno paraguayo.

Comunicación entre Abdo y Bolsonaro

El ministro asesor de Asuntos Internacionales de la Presidencia, Federico González, había mencionado que el presidente, Mario Abdo Benítez y su homólogo brasileño, Jair Bolsonaro, establecieron ayer una comunicación vía telefónica para conversar sobre la situación de la frontera. Durante la ocasión acordaron que la apertura se llevará a cabo cuando las condiciones en materia sanitaria estén dadas.

Lea también: Otros 120 compatriotas retornan desde Argentina

Dejanos tu comentario


Encuesta finalizada
¡Gracias por participar!

Click para votar