El Ministerio de Salud Pública recibió 22.700 pruebas para COVID-19 (RT-PCR) por parte del gobierno de Corea, en el marco de la lucha contra el coronavirus. También recibieron 5.000 unidades de mascarillas donadas por la empresa coreana M View Global Co. Ltd.

Estos insumos son de primera necesidad para seguir afrontando la pandemia en nuestro país, según se desprende de un informe emitido al respecto por la cartera sanitaria. Por ese motivo, los aportes que llegan representan un gran valor para continuar la lucha contra el COVID-19.

Nota relacionada: “Salud oficializa sectores que podrán trabajar desde este lunes”

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Colaboración en tiempos difíciles

El canciller nacional Antonio Rivas agradeció en representación del Gobierno Nacional a Corea por su contribución constante al país, en especial por hacerlo en estos momentos tan difíciles para todas las naciones del mundo.

El embajador In Shik Woo manifestó la satisfacción de su país por colaborar en esta causa que requiere el esfuerzo mancomunado para vencer esta situación.

“Es importante que colaboremos y seamos empáticos, basados en la mutua confianza y tolerancia. En este sentido, Corea está trabajando arduamente para brindar asistencia humanitaria y una estrecha cooperación con la comunidad internacional y Paraguay como amigo de Corea no es la excepción”, resaltó el embajador.

Lea más: Salud realiza récord de pruebas y detecta dos nuevos casos de COVID-19

“Mejor país de la región en responder a la pandemia”

Asimismo, el alto funcionario diplomático aprovechó la ocasión para destacar la gestión de Paraguay, ya que está siendo reconocido como “el mejor país de la región en responder correctamente a la pandemia, gracias al sacrificio y al esfuerzo del Gobierno y de la cooperación del pueblo paraguayo”.

Por su parte, el ministro de Salud, Julio Mazzoleni, manifestó que la cartera sanitaria intenta buscar experiencias positivas a lo largo del mundo con respecto a la lucha contra el Sars COV-2, entre las que se destaca como un modelo a seguir la República de Corea.

“La experiencia exitosa coreana pasa por muchos aspectos, quizás el más tangible tiene que ver con la capacidad de testeo, de detección y el aislamiento rápido de las personas. No es menor resaltar por nuestra parte que el pueblo poco a poco se va incorporando a esos hábitos”, resaltó Mazzoleni.

Lea también: Mazzoleni anuncia rescisión total de contrato con Eurotec e Imedic

Entrega de respiradores

A su vez, al culminar el acto de donación de kits de pruebas para COVID-19, el canciller nacional entregó al ministro de Salud dos respiradores mecánicos donados por la cónsul honoraria del Paraguay en Bélgica.

Dejanos tu comentario