Este viernes, el ministro de Salud, Julio Mazzoleni, confirmó dos nuevos casos de COVID-19 entre el mayor número de pruebas tomadas desde el inicio del brote del virus en Paraguay. Ambos positivos se encuentran cumpliendo cuarentena obligatoria en albergues.

La información fue divulgada en medio de la conferencia de prensa, en la que el titular del MSPyBS realizó una evaluación de la primera fase y se oficializó el inicio de la fase 2 de la cuarentena inteligente a causa del COVID-19 para el próximo lunes.

En las últimas 24 horas, Salud Pública procesó 881 muestras con solo dos positivos en albergues. “Todavía nos falta actualizar el número de internados y recuperados, pero hoy tuvimos el mayor número de muestras hasta la fecha", afirmó Mazzoleni.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea también: Mazzoleni anuncia rescisión total de contrato con Eurotec e Imedic

Aseguró que considerando los casos fuera de albergues, técnicamente no existe transmisibilidad ni circulación comunitaria del COVID-19 en el país. Manifestó que la contagiosidad disminuyó considerablemente.

"La transmisibilidad está por debajo de 1; es decir, ni siquiera hay transmisibilidad en la comunidad. Hoy estamos en una situación entre moderado y alerta. Es un nivel auspicioso que nos permite avanzar de fase, pero que como hemos señalada, un descuido puede devolvernos a la fase anterior o a la cuarentena total”, afirmó Mazzoleni.

Lea más: Alto Paraguay, único departamento sin COVID-19 en el país



Dejanos tu comentario