Militares de la Armada Paraguaya encontraron más de media tonelada de marihuana prensada a orillas del Lago Itaipú en Alto Paraná. Tras registrar el hallazgo de la droga abandonada por desconocidos, agentes de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) fueron convocados para proceder a la incautación.

Mirá también: Canoa con marihuana es incautada en Ciudad del Este

El informe emitido por la agencia antidrogas señala que un contingente militar se trasladó hasta la zona de la Reserva Biológica Itabó, a partir del aviso proveniente de una tripulación en helicóptero que informó sobre la existencia de una carga de marihuana.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

El alijo fue escondido en la vegetación a la espera de alguna embarcación para su posterior envío a Brasil, según sospechan los agentes de inteligencia de la mencionada institución.

Nota relacionada: Cayó el “Rey del crack” en Pedro Juan Caballero

Tras el pesaje de la droga se pudo contabilizar la existencia de 591 kilos de marihuana prensada, distribuidos equitativamente en 28 paquetes minuciosamente embalados.

Nota que te puede interesar: “Cucho” pidió que sus propiedades sean utilizadas como albergues gratuitos

Todo procedimiento, entre incautación, pesaje y análisis de la droga, se mantuvo bajo la supervisión del agente fiscal Elvio Aguilera. La Senad y la Armada Paraguaya se encuentran intercambiando esfuerzos a fin de coordinar controles y patrullas fluviales, atendiendo aún más las disposiciones del Gobierno de mantener las fronteras del país cerradas ante la pandemia del COVID-19.

Dejanos tu comentario